Juárez

Sofocan bomberos ocho incendios

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, a través de su Departamento de Bomberos, extinguió ocho incendios que se registraron durante la noche y esta mañana, en distintos sectores de la...
  • Por Editor 1

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, a través de su Departamento de Bomberos, extinguió ocho incendios que se registraron durante la noche y esta mañana, en distintos sectores de la ciudad.

Aunado, controlaron una fuga de gas butano en la colonia El Barreal.

De acuerdo con los reportes del Departamento, uno de los incendios se presentó en una vivienda ubicada entre las calles América del Norte y 40 Ejidatarios, en el fraccionamiento Rincones de Salvárcar.

Los elementos de las Estaciones 4 y 7 se acercaron hasta el lugar y extinguieron el fuego en un cuarto usado como recámara, a través de las máquinas 05 y 02.

Otro de los siniestros se registró en una casa localizada en las calles Hidalgo y Tapachula, de la colonia Granjas Polo Gamboa.

Los bomberos arribaron en las máquinas 05, 24 y en la Pick Up 006, y a través de éstas extinguieron el fuego que consumió un cuarto construido de madera y techo de lámina, el cual se localizaba en el patio de un domicilio.

Durante el incidente, el fuego también quemó muebles y ropa. Este servicio fue atendido por las Estaciones No. 5, 7 y Central de Bomberos.                                   

Otra emergencia se presentó en la calle Paso del Norte y avenida De Los Insurgentes, en la Zona Centro, donde se alertaba de un incendio en una finca abandonada.

Los bomberos de la Estación No. 2 se acercaron al lugar y sofocaron el fuego en el interior de la finca donde se quemó basura acumulada. Estás labores se realizaron a través de la máquina 14.

En la avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León se registró otro incendio, por lo que el personal del Departamento se encargó de extinguir el fuego en basura que era transportada en un camión  perteneciente a una empresa de servicios ambientales.

Para llevar a cabo estas labores se utilizó 3 mil litros de agua.

Los elementos de Bomberos extinguieron cuatro incendios más, de los cuales, tres de ellos se registraron en predios baldíos y otro en el sótano de un antiguo mercado.

Éste último se localiza en Perimetral Carlos Amaya y Babícora, de la colonia Anáhuac; mientras que los lotes baldíos se encuentran en las calles Sol de la Ilusión y Sol de la Loma, en el fraccionamiento Praderas del Sol, otro en las calles Francisco I. Madero y Gral. Ricardo Peña, de la colonia Pánfilo Natera, y uno más en la Carretera Panamericana y calle Tapachula.

Los elementos que participaron en sofocar los siniestros pertenecen a las Estaciones 3, 5 y 7, mientras que las unidades que usaron fueron las 2, 3, 5 y 19.

En otro servicio, los bomberos controlaron una fuga de gas en las calles Niños Héroes y Uruguay.

Los reportes indican que los elementos revisaron un cilindro de gas LP de 10 kilos, el cual alimentaba un calentador de agua de 40 galones. La fuga se localizó en la manguera de neopreno, la cual se encontraba dañada por mordedura de perros.

Este servicio fue atendido por la unidad 14 asignada a la Estación No. 2 de Bomberos.

Tags: