Noticias

Podría nuevo león dar marcha atrás a su reactivación

Nuevo León.- Durante una reunión virtual con legisladores del estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el estado podría meter reversa a su reactivación económica...
  • Por Editor 02
Podría nuevo león dar marcha atrás a su reactivación

Nuevo León.- Durante una reunión virtual con legisladores del estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el estado podría meter reversa a su reactivación económica sí se le van a más del doble los casos de Covid-19.

A través de su página de Facebook, el mandatario estatal compartió lo que abordó con los legisladores locales.

El Bronco reconoció que se espera un incremento en el número de casos de coronavirus tras la reapertura de varios sectores económicos, pero compartió que se estarán realizando mediciones.

“Si rebasamos los números de casos a más del doble de los actuales al iniciar la primera fase de la reactivación, podremos meter reversa; si no pasamos estos indicadores podemos seguir con la etapa 2”, dijo el Bronco.

Añadió que los doctores están cansados de su trabajo con la pandemia y no hay posibilidad de sustituirlos.

El mandatario estatal comentó que la situación del estado es difícil porque se dejaron de percibir mil 299 millones de pesos como consecuencia de la drástica reducción de la actividad económica.

“Las empresas que abrieron se toparon con la nueva realidad en la baja de ventas por la situación”, comentó.

Precisó que será entre el 10 y 11 de junio cuando el estado sabrá cómo le fue con la primera fase de la reactivación y con base en eso podrá ver si avanza a la fase 2.

Con información de Excélsior

Tags: