Local

Votará morena contra las primarias

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral no es Presidente de la República para tratar de implementar una reforma electoral como la que propuso y no cuenta con la facultad para modificar los estatutos de...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral no es Presidente de la República para tratar de implementar una reforma electoral como la que propuso y no cuenta con la facultad para modificar los estatutos de los partidos políticos.

Lo anterior fue expresado por el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, quien manifestó que derivado de varias reuniones sostenidas con el Comité Directivo de Morena, se llegó a la conclusión de que como fracción votarán en contra de la propuesta emitida por Corral Jurado.

De la Rosa Hickerson, manifestó que el gobernador Javier Corral es jurídicamente incompetente y por lo que ha demostrado, también como mandatario.

El legislador de Morena, comentó que en el caso específico de las elecciones primarias en donde se pretende abrir los procesos internos de los partidos, es totalmente inconstitucional.

En este sentido añadió que cada instituto político tiene sus propios estatutos y al aprobar las elecciones primarias, se estaría interviniendo en los mecanismos de elección de candidatos de los partidos, sería imposible que los estatutos de un partido político se apliquen en 31 entidades federativas y en Chihuahua no.

Tags: