Policial

Ola de llamadas de extorsión y engaños a comercios en la ciudad

Chihuahua.-Al menos siete llamadas de extorsión y de engaños denunciaron comerciantes hoy a la policía, según el informe de las autoridades. En algunos casos los afectados depositaron diferentes...
  • Por edpol
Ola de llamadas de extorsión y engaños a comercios en la ciudad

Chihuahua.-Al menos siete llamadas de extorsión y de engaños denunciaron comerciantes hoy a la policía, según el informe de las autoridades.

En algunos casos los afectados depositaron diferentes cantidades de dinero y en otros los quejosos optaron por reportar los hechos al teléfono de emergencias antes de entregar efectivo.

Los quejosos dijeron que las llamadas de extorsión fueron de supuestos empleados del Sistema de Administración Tributaria, el llamado SAT, quienes pedían que les depositaran cierta cantidad a cambio de no proceder por supuestos adeudos.

En las llamadas de engaños, a los afectados les pedían que de parte de los patrones hicieran depósitos para adquirir artículos para la prevención del coronavirus, según se dio a conocer.

Algunos de los negocios afectados por este tipo de llamadas se ubican en Bahía de San Quintín y Abolición de la Esclavitud; Américas y Ortiz Mena; calles 12 y Mina, 38 y Obrero Mundial, Ortiz Mena y Vermont, además de dos direcciones que no fueron proporcionadas por la autoridad.

Tags: