Local

Suena suave la propuesta de elecciones primarias

Chihuahua.- Nayo Rodríguez, vocero de la agrupación wikipolítica, calificó como suave la idea de las elecciones primarias, las cuales propondrá el mandatario estatal mediante una reforma. “Suena...
  • Por Federico Martínez Vargas
Suena suave la propuesta de elecciones primarias

Chihuahua.- Nayo Rodríguez, vocero de la agrupación wikipolítica, calificó como suave la idea de las elecciones primarias, las cuales propondrá el mandatario estatal mediante una reforma.

“Suena suave la idea, suena suave, no podemos posicionarnos ahorita y decir que estamos completamente a favor o completamente en contra, no tenemos todavía una postura definida, pero la idea suena muy bien, la idea suena bien”, comentó.

Mediante entrevista telefónica, mencionó que no tienen o no han visto el documento de la reforma política que presentará el ejecutivo

Comentó que están a favor de que los partidos políticos o empiecen a regresar a las personas, que no se queden solo en las decisiones copulares y que se abran para la participación de las personas.

“Recordemos que los partidos políticos reciben financiamiento público, por lo tanto son entes de interés público y es nuestro deber pedirles una rendición de cuentas y poder pedirles que se abran a la participación como un derecho humano, que es la participación política electoral”, comentó.

El integrante de wikipolítica mencionó que que las elecciones primarias pueden llegar a ser un avance democrático, para la participación ciudadana en los partidos.

Tags: