Local

Trabajan 19 frentes de obra con pavimentación de calles en colonias

Chihuahua.- Con la finalidad de abatir el rezago de movilidad que durante décadas han registrado distintas zonas de la ciudad, el Gobierno Municipal Independiente continúa trabajando para dotar de infraestructura...
  • Por Editor 02
Trabajan 19 frentes de obra con pavimentación de calles en colonias

Chihuahua.- Con la finalidad de abatir el rezago de movilidad que durante décadas han registrado distintas zonas de la ciudad, el Gobierno Municipal Independiente continúa trabajando para dotar de infraestructura vial a 19 calles de terracería en once colonias, como parte del Programa de Pavimentación 2020.

Se trata de la primera etapa del programa, que dio inicio en colonias con los mayores rezagos  de infraestructura, en seguimiento a los trabajos con los cuales durante el 2019 se logró pavimentar 204 calles, señaló Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

Dijo que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el programa de este año busca alcanzar la meta anterior, con la finalidad de beneficiar el mayor número de colonias.

Se informó que actualmente las calles que forman parte de la primera etapa de intervención, registran distintos avances; obras consistentes en la pavimentación tanto de asfalto como de concreto hidráulico.

Los distintos frentes de obra se registran en la colonia Anapra en las calles, Ostración de calle Rancho Anapra a calle Cangrejo, de Rancho Anapra a calle Delfín y de calle Delfín a calle Esturión; en la calle Hipocampo de Tiburón a Zacatecas y de Pescadilla a Pez Aguja.

Por su parte en la colonia Francisco Villa, se trabaja en la calle Ombú de avenida Arroyo de las Víboras a calle Nardos y en la calle Ocotillo de Violetas a calle Azucenas.

También se registran obras de pavimetación en la colonia México 68, en las calles Temporal, Garrotero y Temaxcal, todas en el tramo comprendido entre Eje Vial Juan Gabriel a tope con vías del tren.

Además en la colonia Burócrata, se interviene la calle Tixtla en el tramo de calle Copala a Coyuca, mientras que en la colonia El Papalote, el frente de obra se registra en la calle Ejido Juárez y Reforma en el tramo de bulevar Independencia a calle Primera.

El funcionario municipal, dijo que la colonia Lomas de Poleo es atendida en la calle Zacatecas de Zanahoria a Hipocampo, así como la colonia Puerto La Paz en la calle Ramón Rayón de Caborca a Rumorosa.

El proceso de las obras de pavimentación, ya benefician a la Colonia La Cuesta II, en la calle Montes Apeninos de Oscar Flores Sánchez a Sierra San Carlos, mientras que en la colonia Valle del Sol, se trabaja en la calle Valle de Juárez en el tramo de empate con pavimento hacia Valle del Sol y en el tramo de empate con pavimento hacia calle Juan Herrera.

Se indicó que en otras colonias como Aeropuerto y Campestre Virreyes, se trabaja en las calles, Zacatecas o Roberto Fierro, del tramo de avenida Tecnológico a calle Hidalgo y calle Congo de Antonio María Bucareli a calle Indonesia, respectivamente.

Por último el titular de la dependencia añadió, que durante el resto del año se trabajará en distintas etapas del programa, para lo cual se lanzarán de manera mensual distintos paquetes de licitaciones.

Tags: