Juárez

Exhorta cabada a continuar con las acciones preventivas de salud

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de sana distancia y evitar en la medida posible salir de casa, ya que esto permitirá...
  • Por Editor 02
Exhorta cabada a continuar con las acciones preventivas de salud

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de sana distancia y evitar en la medida posible salir de casa, ya que esto permitirá que el Semáforo Estatal para la Reapertura Covid-19, pueda cambiar de rojo a naranja.

El Alcalde dijo que la movilidad será un factor determinante para poder cambiar de color en el semáforo que determinará el regreso a la nueva normalidad y pasar del rojo a naranja, sin embargo, al día de hoy debería estar la ciudad en un 40 por ciento, cifra que es por mucho superada, lo que hace más difícil el regreso a la actividad citadina.

Bajo las condiciones actuales debe continuarse con todas las medidas, pero también deben replantearse la situación para que el semáforo se mueva, ya que la gran mayoría de la población está adaptándose al uso de cubrebocas, medidas higiénicas y de distancia y eso debe incidir y considerarse para cambiar de color.

Destacó que se cumple al pie de la letra lo que marca el decreto de Gobierno del Estado, es por ello que se mantiene el retiro de los vehículos que no cuentan con la documentación debida para circular, tratando así de bajar la movilidad, mientras que esta sea considerada un factor determinante para que el semáforo cambie de color.

Sobre el regreso a la nueva normalidad en las oficinas del Municipio, dio a conocer que se espera el análisis de Gobierno del Estado para saber si el próximo lunes 8 de junio, vuelve la mitad del personal o a laborar a las diversas dependencias.

“Estamos haciendo todavía el análisis, en base de que nos encontramos en el semáforo rojo; mañana el Gobierno del Estado dará a conocer en qué color nos habremos de encontrar la próxima semana”, mencionó el Alcalde.

Sobre el regreso a la actividad indicó que cada director tiene una lista de empleados que serían convocados en caso de que tome la decisión apoyado con la asesoría de la Dirección de Salud y de Recursos Humanos.

Se cancela Feria Juárez 2020

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez anunció formalmente que la Feria Juárez 2020 queda cancelada debido a la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus COVID-19.

El Alcalde indicó que se habían realizado avances sobre el elenco que encabezaría esta edición, sin embargo ya no tenía caso mencionarlo, aunque refirió que este habría superado al que se presentó el año anterior.

Es triste porque se trata de un evento en el que asisten cerca de medio millón de personas, principalmente familias, que conviven sanamente, divirtiéndose con costos económicos, pero primero es la salud de la ciudadanía, indicó.

El Presidente dijo que durante este tiempo se aprovechará para realizar algunos acondicionamientos en las instalaciones y mejorar la experiencia para los visitantes.

Para concluir hizo el llamado a la comunidad para que quienes puedan continuar con el resguardo en sus viviendas lo realicen y de esta manera bajar el índice de contagios.

Además dijo que medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial son medidas preventivas necesarias.

Tags: