Nación

Logra méxico intercambiar deuda por 80 mil 492 mdp

Jueves 4 de Junio 2020, 5:51 pm
Imagen tomada de El Imparcial
AAA

Ciudad de México.- Con el fin de suavizar el perfil de vencimientos, México intercambió la deuda de corto plazo por una de mayor vencimiento, por un monto total de 80 mil 492 millones de pesos.

Lo anterior se consiguió a través de una permuta cruzada de valores gubernamentales, que se realizó bajo condiciones favorables para el gobierno federal, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 La dependencia puntualizó que esto no representó un endeudamiento adicional y sí ayudó a mejorar la liquidez del mercado de deuda local, ya que los inversionistas tuvieron la oportunidad de contar con una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios.

La operación consistió en el intercambio cruzado entre Bonos M, Udibonos y Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), que son valores emitidos y respaldados por el gobierno federal.

La deuda se anuló en manos de inversionistas nacionales y extranjeros denominada en Bonos M y Udibonos por 80 mil 492 millones de pesos con vencimientos en 2020 y 2021, y se sustituyó por deuda con vencimientos entre 2022 y 2050.

Hacienda mencionó que hubo apetito por esta operación, pues la demanda fue superior con 103 mil 39 millones de pesos a lo que se ofreció.

Atribuyó el resultado de la operación a la confianza que mantienen los participantes en los mercados, en los fundamentos económicos de nuestro país.

La SHCP, dijo, continuará monitoreando las condiciones para estar en posibilidad de aprovechar las ventanas de oportunidad que permitan seguir mejorando el perfil de vencimientos de la deuda pública.

Con información de El Imparcial

Reportero:  Editor 02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook