Nacional

Actriz de Smallville se declara culpable en caso de esclavitud sexual

EU.- La actriz Allison Mack, quien interpretó a ‘Chloe Sullivan’ por 10 temporadas en la serie ‘Smallville’, se declaró culpable de cargos relacionados con la red de tráfico sexual de la secta NXIVM. La...
  • Por Editor 1
Actriz de Smallville se declara culpable en caso de esclavitud sexual

EU.- La actriz Allison Mack, quien interpretó a ‘Chloe Sullivan’ por 10 temporadas en la serie ‘Smallville’, se declaró culpable de cargos relacionados con la red de tráfico sexual de la secta NXIVM.

La intérprete de 36 años de edad se presentó este jueves 4 de junio ante el tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, donde enfrentaba cargos de extorsión.

Llorando, pide perdón a mujeres que reclutó como esclavas sexuales

Entre lágrimas, admitió haber manipulado a mujeres para reclutarlas como esclavas sexuales de Keith Raniere, líder de la secta.

Mack, quien es identificada como una de las ayudantes principales de Raniere, ofreció disculpas a las mujeres que engañó, asegurándoles que se unían a un grupo femenino de empoderamiento.

“Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”.

“Sé que puedo ser una mejor persona”

Según los fiscales, Mack se acredita en materiales disponibles al público como co-creadora de un programa llamado ‘The Source’, que reclutaba a actores.

“Sé que puedo ser una mejor persona”, afirmó la actriz después de meses de reflexión desde su arresto. La audiencia para su sentencia está programada para el 11 de septiembre próximo.

Con la admisión de culpabilidad, Mack evitará ir a juicio junto con Raniere, la rica heredera Clare Bronfman y Kathy Russell, otra persona del círculo íntimo del líder. Todos ellos se han declarado inocentes y han rechazado haber cometido algún ilícito.

Se prevé que el próximo 8 de junio los posibles jurados empiecen a llenar los cuestionarios.

Nuevos cargos por explotación de una adolescente rompen círculo de Raniere

Los alegatos iniciales estaban programados para el 29 de abril. Hasta ahora no se sabía quién resultaría culpable, tras darse a conocer nuevas acusaciones sobre Rainere y la posible explotación de una adolescente. 

Desde entonces, los demás acusados han buscado tener juicios aparte y han entablado negociaciones de declaración de culpabilidad.

Con información de AP.

Tags: