Noticias

España e Italia dan por terminada la cuarentena

España.- Tuvieron que pasar más de tres meses para que España en comparación con otras provincias pudiera avanzar en la desescalada debido a la cuarentena por la pandemia por coronavirus. Fue hasta...
  • Por Editor 1
España e Italia dan por terminada la cuarentena

España.- Tuvieron que pasar más de tres meses para que España en comparación con otras provincias pudiera avanzar en la desescalada debido a la cuarentena por la pandemia por coronavirus. Fue hasta hoy que el Ministerio de Sanidad ha confirmado este día la mejora en la situación epidemiológica y determina pasar a Fase 2.

Este anuncio conlleva a que a partir del lunes se podrán abrir con limitaciones los centros comerciales, el interior de los bares y restaurantes y eliminará las franjas horarias para pasear y hacer deporte. 

¿Qué implica la Fase 2 de desconfinamiento en España?

Se eliminan las franjas horarias para hacer deporte o pasear y se establece una horquilla preferente para los mayores de 70 años, entre las 10 y las 12 horas y las 19 y las 20.  

En Madrid, como en el resto de provincias españolas, se podrá volver a visitar a familiares en centros tutelados, residencias de mayores o de personas con discapacidad.

En las residencias de ancianos, no obstante, solo está permitido en caso de necesidad.

Los grupos permitidos pasan de 10 a 15 personas en esta fase, ya sea en domicilios, en bares y restaurantes o en espacios abiertos. 

Italia abre fronteras a Unión Europea

Este miércoles dio un paso más hacia la normalidad con la reapertura de sus fronteras, al menos entre los países de la Unión Europea, y el fin de las restricciones de movimiento entre las regiones. El 15 de junio será el turno de teatros y cines.

Tomado de medio tiempo.

Tags: