Regional

Asesina a cuatro, se enfrenta a rural y lo abate

Martes 9 de Junio 2020, 10:14 pm
Foto cortesía FGE
AAA

Huejotitán.-Un hombre asesinó a balazos a cuatro personas y dejó heridas a otras dos para luego ser abatido por un Rural a quien también atacó.

El presunto responsable fue identificado con el nombre de José Ángel Ruiz Bustillos, de 23 años de edad, quien murió cuando era trasladado a un hospital a la ciudad de Parral.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que está realizando la investigación de estos hechos que iniciaron en la comunidad de Pichague y se extendieron a varios puntos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se pudo establecer lo siguiente:

• Evento 1

José Ángel Ruiz Bustillos detonó un arma de fuego en contra de la víctima identificada como Luis Felipe Aguilera García de 27 años, luego de sostener una discusión.

• Evento 2

Ruiz Bustillos huyó e ingresó a un domicilio en donde, sin motivo alguno, privó de la vida a los moradores, siento estos Francisca Acosta Urbina y Jesús Armendáriz Ruiz de 63 y 67 años, respectivamente.

• Evento 3

En el trayecto, José Ángel Ruiz arribó a otra vivienda, en donde, despojó de las llaves de un vehículo Ford modelo 2005, color negro a Juventina Bustillos Acosta de 65 años, luego le disparó con el arma de fuego.

• Evento 4

Una vez que José Ángel se dio a la fuga a bordo de la camioneta, un neumático presentó una avería; por lo que intentó despojar a un hombre de 70 años de otro automotor y ante la negativa de éste, lo lesionó.

Durante este hecho, otra persona de 28 años resultó herida, ya que quiso auxiliar a la víctima.

• Evento 5

Un elemento activo de las Defensas Rurales, al percatarse de los hechos y tras ver el riesgo inminente de las víctimas, acudió a auxiliarlas y luego de ser agredido a balazos por José Ángel Ruiz, disparó para neutralizarlo.

 

Reportero:  edpol
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook