Juárez

Inicia capacitación de grupo unevid con panel de prevención de la violencia

Juárez.- Con el objetivo de que los elementos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) conozcan los servicios que se brindan para atender a las mujeres víctimas de la violencia por...
  • Por Editor 02

Juárez.- Con el objetivo de que los elementos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) conozcan los servicios que se brindan para atender a las mujeres víctimas de la violencia por parte del Gobierno Municipal Independiente, este día funcionarios municipales ofrecieron una exposición a los elementos que cursan el diplomado.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), comentó que la capacitación la brindó en compañía del director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Esteban Martínez; la directora de la Academia de la SSPM, Adela Fierro y la jefa de la UNEVID, Eunice García.

En el panel se destacó el papel fundamental que cumple la UNEVID para atender y prevenir la violencia de género contra mujeres y la importancia de que las y los agentes que la integran cuenten con una formación específica en la materia.

La titular del IMM enfatizó la relevancia que tiene cada agente de policía para prevenir, atender y sancionar la violencia de género.

Indicó que el 60 por ciento de las llamadas que se hacen al número de emergencia 911 son relacionadas con violencia de género, por lo que el Gobierno Municipal Independiente, encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez no solo lo ha fortalecido, sino que impulsó la especialización, pasando de 15 policías en 2016 a 60  para este semestre, avalados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La capacitación y el entrenamiento en el uso del Protocolo Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, aprobado por el Cabildo de Juárez en el 2017, son la base  para que las y los agentes de policía incorporen el análisis, la definición de conceptos y comportamientos que afectan a las víctimas de violencia reconociendo su impacto diferenciado, pues sus manifestaciones afectan de manera desigual y regularmente desfavorecedora para las mujeres respecto de los hombres, dijo.

Los esfuerzos por atender la violencia de género han generado trabajo articulado con los otros niveles de gobierno, sociedad civil y la academia, abundó.

Tags: