Juárez

Concientiza dirección de ecología sobre temas de maltrato animal

Juárez.- Con el objetivo de disminuir el maltrato a los animales, el Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología ha impartido más de 60 pláticas de concientización a estudiantes...
  • Por Editor 02

Juárez.- Con el objetivo de disminuir el maltrato a los animales, el Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología ha impartido más de 60 pláticas de concientización a estudiantes de primaria durante los últimos doce meses, indicó Margarita Edith Peña Pérez.

Comentó que ante la situación que se vive actualmente a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19, están buscando mecanismos para llevar estos temas a través de plataformas digitales.

Manifestó que es necesario que las niñas y niños de educación primaria tomen conciencia de la responsabilidad que conlleva tener una mascota y del cuidado que merecen todos los animales.

Se les enseña en términos generales lo que es bienestar animal, por ejemplo que no deben maltratarlos, ni golpearlos; que deben tener comida y agua suficiente; bañarlos y mantener aseado su espacio para evitar que se enfermen, detalló.

También se hace hincapié en que deben estar vacunados y se les debe dedicar tiempo para jugar y pasear con ellos, abundó.

De 2019 a la fecha, las charlas las han escuchado 5,093 alumnos, quienes se van a casa con la encomienda de compartir estos temas con sus familias.

La directora manifestó que hay leyes que protegen a los animales, por lo que quien los maltrata y es denunciado puede tener una sanción que incluso se pague con cárcel.

Indicó que también se busca que las familias juarenses esterilicen a sus mascotas, ya que así se evita la reproducción descontrolada y a su vez reduce la posibilidad de que tanto perros como gatos vivan en las calles.

Peña Pérez expresó que si algún niño sabe que un animal es maltratado, debe pedirle a un adulto que se comunique a la Dirección de Ecología para que interponga su denuncia a fin de que los médicos veterinarios atiendan el caso.

El número de denuncia es el 737-00-00 extensión 70512 y pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 de la mañana a tres de la tarde.

Refirió que debido a la pandemia, por el momento las pláticas están suspendidas, sin embargo la Dirección de Ecología está en condiciones de reanudarlas en el momento que las autoridades lo permitan.

La funcionaria exhortó a la comunidad fronteriza a cuidar de sus mascotas en este tiempo de confinamiento, pues aunque no es posible salir para llevarlas a pasear, sí pueden jugar con ellas en el patio o dentro de casa.

Tags: