Noticias

Sancochados terminal turno oficiales de la policía vial

  • Por edpol
Sancochados terminal turno oficiales de la policía vial

POR EL 34 MIL.-Dicen que los oficiales de la Policía Vial que diariamente son enviados de platón al periférico de la Juventud, donde están construyendo el puente, terminan su jornada laboral casi sancochados a causa del tremendo calorón.

Los oficiales que cubren esos puntos ya no saben qué hacer, porque para empezar no pueden estar dentro de la patrulla, ya que si los cachan en el interior van derechito al “bote” por unas horas.

Lo más gacho es que al oficial que está en los carriles de norte a sur ya le pusieron una carpita, pero al de la zona sur ni siquiera una cachucha  o una sombrilla le han mandado.

Los policías comentan que además de lo mal que la pasan por estar horas y horas aguantando el calorón, durante todo el turno hay dos patrullas paradas en ese lugar gastando gasolina, porque deben de estar funcionando para que las torreras encendidas no se descarguen las baterías.

Algunos comentan que sería mejor que pusieran más señalamientos para que los oficiales de la Policía Vial no estén permanentemente en ese lugar, sin hacer nada, porque no levantan infracciones y tampoco intervienen cuando se congestiona el tráfico. Entonces ¿para qué están ahí?

RECORTAN GUARROS DE LA CES A FUNCIONARIOS DE GOBIERNO

Dicen que recientemente el papas fritas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Emilio García, a quien los polis de la CES llaman “El Abuelito de Heidi”, ordenó quitar guarros a varios funcionarios de gobierno.

Esta acción, comentan, fue con el fin de que haya más personal disponible en la corporación, pero parece que en algunos casos el jefazo tuvo darle pa’ atrás a la orden.

Quién sabe si sea cierto, pero dicen que entre los polis que quitaron están los que tenía el fiscal general dando seguridad en el exterior del fraccionamiento privado donde vive,  pero ya le fueron regresados.

Otro al que también le recortaron los guarros fue al Secretario General de Gobierno, pero parece que también los tiene de nuevo.

Al que dicen que también le dieron un pellizco con los escoltas fue a ex titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Duarte, pero también se los regresó y quedó como estaban.

SE PELÓ DE LA COMANDANCIA SUR UN DETENIDO CON “ORDEN DE TACOS”

Comentan que el pasado fin de semana “se fugó” de la comandancia sur un detenido contra quien existe una orden de aprehensión.

Por el momento nada es oficial, pero en radio pasillo de la muni dicen que el rollo está muy extraño.

Mencionan que el que se evadió había sido detenido por agentes de uno de los grupos espaciales, perdón, especiales de la municipal, quienes aparentemente lo llevaron hasta los separos de ingresos y fue de ahí de donde supuestamente el malandrín les hizo fuga.

Las ponzoñosas lenguas de la municipal comentan que al preso lo ingresaron a una celda, pero supuestamente se les olvidó ponerle el candado. ¿Será?

También dicen que el preso salió al patio de la comandancia, pero como vio un resto de polis porque era el cambio de turno, subió al techo del edificio, luego brincó por la parte de enfrente y ni el polvo le vieron.

Pues el asunto está muy raro y como no hay información oficial, pues también anda el rumor de que los mismos polis le dieron la libre e invitaron la fuga. ¿Cuál será la verdad?

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.