Juárez

Participan en reunión de la organización internacional para las migraciones

Juárez.- Con el objetivo de conocer el desplazamiento de la población migrante en Ciudad Juárez, este día se llevó a cabo una reunión virtual encabezada por la Organización Internacional para las...
  • Por Editor 02

Juárez.- Con el objetivo de conocer el desplazamiento de la población migrante en Ciudad Juárez, este día se llevó a cabo una reunión virtual encabezada por la Organización Internacional para las Migraciones, en la que participó por parte del Gobierno Municipal Independiente el director de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos.

El funcionario municipal comentó que previamente se realizó un estudio sobre el desplazamiento de la población bajo los protocolos de protección a migrantes en Ciudad Juárez.

La reunión se llevó a cabo de forma virtual y en ella se explicó la metodología que se aplicó en esta ciudad.

Se dio a conocer que el 57 por ciento de la población migrante que busca solicitar asilo humanitario en los Estados Unidos a acudido al menos a una audiencia con las autoridades migratorias.

También se detalló que el 16 por ciento de las personas que habían solicitado su asilo humanitario ha decidido abandonar sus trámites, por lo que algunos de ellos han optado por retornar a su país de origen.

Se mencionó que los migrantes, en su mayoría, son originarios de Cuba, Honduras, Guatemala, y Ecuador.

En la reunión se habló sobre el tema de seguridad y acceso a la justicia que vive la población migrante y se analizaron las características sociodemográficas identificadas, al igual que su situación laboral y los lugares donde más se alojan.

Tags: