Juárez

Celebran empresarios de juárez cambio de semáforo

Ciudad Juárez.- Empresarios de Ciudad Juárez calificaron como positivo el cambio de semáforo a color naranja en esta frontera que anunció ayer el gobernador, Javier Corral, ya que a partir del lunes...
  • Por editora 03

Foto de archivo

Foto de archivo

Ciudad Juárez.- Empresarios de Ciudad Juárez calificaron como positivo el cambio de semáforo a color naranja en esta frontera que anunció ayer el gobernador, Javier Corral, ya que a partir del lunes podrán iniciar con la reapertura de algunos de sus negocios.

El gobernador Javier Corral declaró que luego de las reuniones con empresarios de Juárez para abordar temas como las condiciones de seguridad que se necesitan para un regreso seguro a las actividades, a partir del 22 de junio, esta frontera pasará de semáforo rojo a naranja.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en esta ciudad lamentó que dicho organismo no haya sido convocado por Gobierno del Estado para los diálogos con empresarios, sin embargo, destacó que el cambio de color en el semáforo ayudará al gremio a iniciar con su lenta recuperación.

“Son noticias que nos benefician mucho luego de una contingencia de 14 semanas, y con ventas de entre el 15% y 25%, la recuperación nos tomará meses, pero es un paso importante porque ahora podremos atender a nuestros clientes en el comedor con un aforo del 50% y obviamente con todas las medidas necesarias para proteger a comensales y trabajadores”, comentó Martín García, presidente local de Canirac.

De acuerdo con estimaciones de Canirac, al menos 60 restaurantes cerraron sus puertas de manera definitiva en Ciudad Juárez durante la contingencia, lo que provocó la pérdida de 3 mil 500 empleos directos en el gremio.

“Fueron semanas muy difíciles, siempre que un negocio cierra por insuficiencia financiera es una verdadera desgracia y no es posible que esta situación nos haya llevado hasta ese punto”, dijo.

Por su parte Jesús Manuel Salayandía, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que el cambio de color en el semáforo ayudará a que la economía pueda empezar a caminar en la ciudad.

“La reunión que tuvimos con el gobernador resultó muy positiva, hubo una sensibilización con el empresariado y esto ayudará a la industria y comercio para que la economía camine”, dijo.

“Como cámara esperamos que a partir del lunes la mayoría de las empresas afiliadas pueda regresar a sus actividades, aun con las restricciones que marcan los nuevos lineamientos”.

Luis Márquez Báez, presidente local de la Asociación de Agentes Aduanales, explicó que la reactivación de diferentes giros comerciales e industriales en la ciudad a partir del lunes también terminaría por beneficiar al comercio exterior.

“Todos tenemos una expectativa de cuidar la situación de salud, el semáforo en naranja nos permite que la ciudad comience a reactivar su dinamismo, lo que implicaría una mayor demanda de productos y servicios, sin duda es una cadena que a todos nos beneficia”, comentó.

tomado de eldiario.mx

Tags: