Espectáculos

Confía la chilindrina en volver a los escenarios pronto

Ciudad de México.- María Antonieta de las Nieves es mayormente conocida por su icónico personaje "La Chilindrina", con el cual triunfó en El Chavo del 8 y Chespirito en Televisa desde 1971...
  • Por editora 03

María Antonieta de las Nieves

María Antonieta de las Nieves

Ciudad de México.- María Antonieta de las Nieves es mayormente conocida por su icónico personaje "La Chilindrina", con el cual triunfó en El Chavo del 8 y Chespirito en Televisa desde 1971 hasta la fecha. 

En 2013, la comediante de 69 años reveló que llevaba 10 años vetada de la empresa en donde estuvo tantas décadas, sin embargo, aseguró que tampoco se fue a TV Azteca, pues ella no era de una televisora, sino internacional.

El veto yo lo tengo desde hace más de 10 años desde antes que estuviera Estrella TV. No estoy trabajando con TV Azteca, tampoco me hacen entrevistas y me hacen entrevistas en todos lados, cosa que me llena de orgullo y de cariño porque yo no soy de México ni de una televisora, soy María Antonieta de las Nieves internacional", expresó.

Ahora, de acuerdo a una entrevista de TVNotas, la actriz reveló cómo ha sobrellevado la crisis sanitaria sobre todo sin su esposo Gabriel Fernández, quien falleció en septiembre de 2019 y la dejó desconsolada. Según ella misma confesó, perdió 10 kilos tras caer en una fuerte depresión.

La comediante, quien dijo que ha estado 80 días sin salir de casa, se ha dedicado a hacer cuadros con chaquiras para "matar" el tiempo que ha estado sin trabajo a causa de la contingencia.

Confesó que ya le urge regresar a los escenarios con El Circo de la Chilindrina, pues sigue pagando salarios a sus empleados y a su asistente, ya que "no quiere que se queden sin empleo".

Con el material que le dio su hija de Japón, "La Chilindrina" ha logrado mantenerse entretenida haciendo estos cuadros y confesó que aunque ya casi se acaba sus ahorros, por ahora no ha tomado medidas extremas. 

Por el momento los hago por diversión y como terapia; al terminarlos los cuelgo en mi casa o los guardo, y aunque el dinero que tenía ahorrado se me está acabando, no he llegado al extremo de pensar en venderlos (...) Espero que ya pronto podamos volver a la normalidad, pues ya quiero salir y trabajar de nuevo con los circos y mis shows".

En entrevistas recientes, María Antonieta confesó que, tras la muerte de su marido, vivió una fuerte depresión que la llevó a bajar drásticamente de peso. Además, pensó en solicitar ayuda para lidiar con su dolor, pues aseguró que no había podido asimilar bien lo que pasó, ya que estuvo meses en casa sin poder hacer nada. Cuando de repente pudo trabajar un poco, se vino encima la contingencia.

"Gracias a Dios me encuentro sana, pero ya he bajado 10 kilos", manifestó.

Actualmente, la comediante reveló que está reeditando su biografía llamada Había una vez una niña en una vecindad, misma que ya había lanzado en 2015, pero agregó que busca incluir algunos recuerdos con su esposo, quien ya cumplió ocho meses de fallecido.

Pese a que lo extraña sobre medida, la actriz aseguró que agradece que no haya vivido esta crisis, pues "él se la pasaba en hospitales, ya se hubiera infectado", finalizó.  

 

 

tomado de tribuna

Tags: