Juárez

Emite protección civil alerta amarilla para mañana por intenso calor

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite una alerta amarilla para el domingo, debido a que la temperatura máxima alcanzará los 38 grados centígrados. El titular de...
  • Por Editor 1

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite una alerta amarilla para el domingo, debido a que la temperatura máxima alcanzará los 38 grados centígrados.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que la alerta se emite por el intenso calor que se prevé para mañana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se pronostica soleado, con temperatura máxima en 38 grados Celsius y la mínima en 25, así como viento en 20 a 32 Kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que además esta alerta se extenderá hasta el martes ya que la temperatura irá en aumento.

Debido a esta situación, Protección Civil recomienda a los juarenses quedarse en casa, y en caso de que alguna persona tenga que salir a la calle por algún motivo, se recomienda usar bloqueador, además de una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares.

Asimismo se sugiere vestirse con ropa holgada y en colores claros.

A las personas que por necesidad de trabajo permanecen bajo los rayos solares, Protección Civil les recomienda tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.

Otras de las recomendaciones son consumir suficiente agua y evitar las bebidas azucaradas.

Tags: