La Fuente

*Súper Cleofas listo para combatir el corralvirus *Ley Lares para El Paisita*IRG Aero, hasta las cachas *El otro Chumel

Sábado 20 de Junio 2020, 5:22 pm
AAA

EL SÚPER Cleofas está ya listo para combatir al corralvirus en la ciudad gótica de Chihuahua. Este sábado, el periodista apareció en redes con guantes y unos chacos, preparado para combatir. El corralvirus aqueja no solo toda la ciudad sino todo el estado y amenaza con expandirse al país entero. El Súper Cleofas advirtió de los síntomas del corralvirus con mucha anticipación. Deuda impagable, nada de obra, negocios por doquier e intento de imponer candidato, revelaron la existencia de la pandemia política. Además, uso excesivo de aviones oficiales y ahora privados, represión intolerable de medios y perversidad en la relación con los demás poderes del estado, completaron el cuadro clínico. Esta info la tenía en su poder El Súper Cleofas y con ésta supo que sin necesidad de practicarle una prueba de PCR, el estado de Chihuahua padecía del corralvirus. A ver si no les dejó el virus en Silao, Guanajuato, el pasado fin de semana, a donde viajó para ver a los demás gobernadores panistas. El tema es preocupante porque no el corralvirus no se quita con un simple lavado de manos ni con mascarillas ni caretas. Debe, simplemente, extirparse de la sociedad para que no vuelva a corromper las entrañas de los chihuahuenses. El Súper Cleofas está listo para atacar con sus poderosos chacos.

LA FUENTE recomienda a El Paisita, con motivo de su hasta ahora fallida pretensión de imponer las elecciones primarias en la entidad, que expida ya su ley de medios. Debería, en todo caso, emular La Ley Lares, que promulgara Antonio de Santa Ana en enero de 1853, misma que empezó, en su artículo 12, por exigir a los medios un editor responsable ante la autoridad. La ley Lares fue la más opresiva de cuantas hayan existido en el país para reglamentar la libertad de imprenta, hoy conocida como libertad de expresión. Como abusos de imprenta, fueron catalogados los escritos subversivos, sediciosos, inmorales y calumniosos. Los escritos subversivos eran aquellos que atacaban la religión católica, los que atacaban o pretendían destruir las bases para la administración, los que atacaban al supremo gobierno y sus facultades y los que insultaban el decoro del gobierno supremo, o de cualquier autoridad superior o inferior. Los escritos sediciosos eran considerados aquellos que publicaban o reproducían máximas, doctrinas o noticias falsas que tendieran a trastornar el orden o turbar la tranquilidad pública. Además, eran sediciosos los textos periodísticos que de cualquier manera incitaran a la desobediencia hacia las leyes o hacia las autoridades. Con una ley así, seguramente, Corral resolvería todos sus problemas y tendría bajo sus pies los pocos medios que ejercen críticas a su gobierno. Francisco Zarco, en ese entonces director del periódico Siglo XXI, había señalado, al entrar Santa Ana, que si el país quería moralizar el gobierno, no debía despojarse de sus libertades ni destruir el sistema representativo, ni poner los destinos en las manos de un solo hombre, ni imponer la dictadura. 

EL PASITO Rodríguez, de nombre Ismael, el que cobra por saludar, que se siente tejido a mano, anda que se lo lleva el diablo. Está metido, literalmente, en un enorme problema binacional. Su empresa de aviación IRG Aero LLC, tiene un conflicto gravísimo con las leyes nacionales y con las norteamericanas. Ismael debe informar con claridad, en México y en estados unidos, cuál es la relación de su empresa con el gobierno en el que trabaja. Siempre se dijo que el funcionario se hallaba en un conflicto de interés, al laborar en el estado, con quien tenía un contrato por medio del cual le entregaban los descuentos a los burócratas que compraban mercancías en sus mueblerías El Pasito. Desde entonces, en las administraciones anteriores, hacía algo ilegal, anti ético e inmoral. Pero poco le importó, porque empeoró las cosas, al grado de formar una empresa aérea en el extranjero para darle servicio al gobierno del estado. Literalmente, se convirtió en compañero, amigo, socio y cómplice del gobernador del estado. Los chihuahuenses exigen saber cuánto ha facturado al gobierno del estado por prestar servicios de traslados aéreos a Corral y demás funcionarios del gobierno del estado. 

HÉCTOR El Pollo Rubio, ícono del beisbol de los dorados de Chihuahua, atraviesa un mal momento. Son problemas de salud que obviamente derivan en lo económico por consecuencia. Sus amigos organizaron una colecta de apoyo al entrañable manejador del beisbol, a fin de ayudar a pasar esta difícil situación. Se trata de aportar cien pesos por mes o 50 por quincena, a depositar en una cuenta de Banamex disponible para tal efecto. Es la número 4766 8412 2455 9198 o al teléfono (614)1757532. Los depósitos se harán a partir del primero de julio del presente año, de acuerdo con los organizadores y amigos. El Pollo Rubio hizo historia al manejar al equipo dorados de Chihuahua en el beisbol. Ganó campeonatos y fama en todo el territorio estatal debido a su singular forma de trabajar. En la década pasada sufrió una embolia que le obligó a retirarse del deporte ráfaga. Al parecer su salud ha empeorado y por eso sus amigos se organizaron para aliviar su complicada situación económica. Los donativos pueden hacerse en forma directa a la cuenta de Banamex citada líneas arriba. Los amigos de Héctor El Pollo Rubio dicen que merece ser apoyado ahora que lo necesita.

HAY que checar la oficialía de partes para saber si El Paisita deposita una iniciativa de ley muy interesante. Se trata, en resumen, de cobrar un impuesto a organismos federales, como pemex y cfe, por usar un combustible que produciría un efecto invernadero. El pleito que se traen los mandatarios de los estados panistas con el presidente ha ido a parar a esos extremos. La negativa de darles recursos extras para enfrentar el covid ha sido visto desde el centro como una parafernalia de tipo electoral enfocada a los procesos del año venidero. Es cierto, pues Corral no ha ejercido la gran cantidad de dinero, más de 3 mil millones de pesos, reorientados del presupuesto estatal, ni en un diez por ciento. Además, mantiene en una terrible opacidad el recurso, pues no informa nada y nada se sabe sobre su destino y ejercicio. Ante la escasez, otros gobernadores piden préstamos por grandes cantidades, pero se han topado con que hacienda federal no les dará el aval para más empréstitos mientras se desarrolla el proceso electoral. El Paisa no tiene ese problema, cierto, porque se ha dedicado a endeudar al estado por medio de créditos cortos, de 500 mdp, que pida cada dos o tres meses, sin necesidad de ese aval, ni de pedir la autorización del congreso local. Sin embargo, la polarización que se trae con el presidente, podría llevarle al extremo de pedir al congreso la creación de ese impuesto: cobrar a las dependencias como pemex y cfe la emisión de contaminantes. La clave está en el diputado Fernando Alvarez Monje, que sería, muy probablemente, el iniciador.

CORRAL se convirtió, en el desarrollo de la pandemia, en un conductor de TV. Una especie de Chumel Torres mezclado con Brozzo, dirían los que saben. Es que, definitivamente, halló ahí, en la televisión, un nicho donde esconderse, a pesar de ser visto. O sea, aunque aparece, no está, para la sociedad, ni para los medios de comunicación. Desde su set y los programitas de televisión que ha manufacturado, envía sus mensajes, sin derecho a réplica. Nadie puede cuestionarle, ni hacer preguntas, porque está escondido en ese nicho visible pero inaccesible. Primero apareció en el programa de la salud, luego le crearon otro para hablar de los avances de la pandemia, más tarde confeccionó uno de seguridad pública y después empezó a hacer apariciones eventuales, según comunicación social con la apariencia de ruedas de prensa virtuales. Empero, el férreo defensor de las libertades, el demócrata único, no acepta preguntas, sino las que favorecen a su verborrea. Su aparato de comunicación social funge como un espeso filtro que no deja pasar nada. Solo los halagos al gobernador y una que otra mini crítica, para dibujar la liebre, aparecen en pantalla. 

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
El día nota a nota
19:22 - Sanitiza Protección Civil guarderías; abrirán y así operarán 19:21 - Los arrestan en posesión de dos vehículos robados19:09 - Que tiemblen los que hasta hoy reían: lozoya por detención de duarte19:08 - Sesionan integrantes de la comisión de asentamientos humanos18:55 - Arrestan a sujeto en posesión de 30 envoltorios de cocaína18:54 - Celebran captura de duarte con caravana de autos18:45 - Un gran paso para el estado de derecho; cabada ante detención de duarte18:42 - Apuñalan a joven mientras dormía 18:17 - Asisten bomberos en dos servicios 18:14 - Capturan a sicario de la linea en posesión de armas y droga18:06 - Un triunfo la detención de césar duarte: victor quintana18:01 - Confirman a joven desaparecido como corredor desnudo18:01 - Por el Covid-19 tendrán que recoger cartilla militar en Parral17:50 - Supervisa alcalde operativo integral de programa a toda máquina17:36 - Hacen hamburgueseada en apoyo a doña maría17:34 - Lo capturan en posesión de 111 dosis de cristal17:26 - Estuvo duarte a salto de mata por 3 años: corral17:26 - Posicionamiento del padre sánchez prieto ante captura de duarte17:13 - Cubrebocas, de insumo protector a foco de infección 17:11 - Intercambian trump y amlo bates de béisbol en la casa blanca17:06 - Renuevan comités de vecinos y entregan apoyos alimenticios17:02 - Cae narcomenudista en posesión de 87 dosis de cristal17:00 - Seguirá en incremento temperatura16:58 - Gradúan del programa armando familias plenas del dif municipal16:53 - Detienen a tres mexicles en posesión de arma de fuego y cristal16:47 - Invierten más de 31 mdp en equipo para recolección de basura16:43 - Piden extremar cuidados de mascotas ante intenso calor16:30 - Presentarán a duarte en corte de la florida16:22 - Denuncian nuevas amenazas contra julián gil16:15 - Exhortan a continuar con medidas para prevenir el covid-1916:12 - Cancela cuba festejo del asalto al cuartel moncada debido al covid-1915:56 - Confirma secretario de seguridad aprehensión de duarte15:52 - Pide oposición no se recorte a vacunación y alimentación15:40 - Superan reservas de méxico los 190 mil mdd15:35 - Analizan regidores posible programa de retorno a escuelas15:23 - Gol del chucky lozano le da el triunfo al napoli contra el génova15:22 - Arrecia rumor sobre detención de duarte en florida15:18 - Rinde comité de adquisiciones fallo para adquirir uniformes de la sspm15:14 - Procesan penalmente a policía municipal detenido por robo15:06 - Lanza catherine zeta-jones su negocio de estilo de vida15:02 - Festejan boda durante pandemia y a los pocos días muere el novio15:00 - Es madero el aspirante y el consentido de palacio: maru14:58 - Somos amigos, aliados y socios: trump tras reunión con amlo14:56 - Declaración conjunta sobre t-mec de Amlo y Trump14:54 - Así nacieron las tarjetas de crédito, por un olvido 14:42 - Acaricia el manchester city subcampeonato de la liga premier14:39 - Llevará oprah al cine y tv proyecto que examina la esclavitud14:38 - Quienes apostaron al desencuentro, se equivocaron: amlo14:24 - Arrestan a sujeto por violar a sexoservidora14:10 - Aseguran camioneta abandonada cargada de marihuana
Facebook