Juárez

No respetar los semáforos provoca accidentes fatales

Juárez.- Una de las principales causas generadoras de accidentes es omitir o hacer uso incorrecto de los semáforos, por lo que la Coordinación General de Seguridad Vial pide tomar conciencia de ello. Una...
  • Por Editor 1

Juárez.- Una de las principales causas generadoras de accidentes es omitir o hacer uso incorrecto de los semáforos, por lo que la Coordinación General de Seguridad Vial pide tomar conciencia de ello.

Una práctica común es acelerar al ver la luz ámbar o amarilla, lo que provoca colisiones aún más fuertes y pone en riesgo a los demás.

La manera correcta de utilizarlos es frenar en amarillo, es decir no se debe ingresar al crucero cuando ya esté la luz amarilla, para así estar en alto total cuando encienda el rojo.

De acuerdo a las estadísticas de la institución de enero a junio han ocurrido 142 accidentes de tráfico cuya causa fundamental fue omitir un semáforo.

Para crear conciencia sobre esto la Escuela de Educación Vial arrancó hoy una campaña preventiva en avenida De las Torres y Libramiento, la cual será llevada cada semana a distintos puntos de la ciudad.

Tags: