Juárez

Despiden con aplausos a sargento de bomberos

Juárez.- A través de una ceremonia de cuerpo presente, la Dirección General de Protección Civil junto con sus Departamentos de Bomberos y de Rescate, despidió al Sargento de Bomberos, Ricardo Reyes...
  • Por Editor 1

Juárez.- A través de una ceremonia de cuerpo presente, la Dirección General de Protección Civil junto con sus Departamentos de Bomberos y de Rescate, despidió al Sargento de Bomberos, Ricardo Reyes Navarro, quien falleció el domingo pasado.

Las honras fúnebres se llevaron a cabo en el cuarto de máquinas de la Estación Central, donde sus compañeros hicieron una valla a fin de que el féretro pasara por ahí, el cual llegó en una de las unidades acompañado por sus hermanos bomberos.

“Agradezco a Dios que nos permite a su segunda familia despedir a Ricardo, a quien mejor conocíamos como Richy. Fue un excelente bombero, demostró el amor a la camiseta en cada auxilio, era un hombre que desbordaba bondad y confianza, siempre tenía palabras de aliento para los demás”, expresó el Jefe de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas.

El también Comandante señaló que la ceremonia no es un adiós para Richy, sino una despedida en la que le expresan que volverán a verlo pronto.

Después de esto se dio el pase de lista, por lo que al mismo tiempo los bomberos lanzaron un “presente” al escuchar el nombre del Sargento.

Por su parte, el Pastor Luis Parra Avilés, del Centro Familiar Shalom, se encargó de dar unas palabras de consuelo a la familia de Ricardo, a quien le sobreviven su madre Esther y  sus tres hijos: Brian Ricardo, Yahir Alexis y Alan Uziel,

“Siéntase orgullosos porque Ricardo sirvió con mucha honra al Departamento de Bomberos, recuérdenlo como era, guarden esa imagen de lo que él dio por su ciudad y aprendan del ser humano que se va”, expuso.

El Capitán Segundo, Pedro Guerrero Escaname hizo una reseña póstuma del Sargento Reyes, y posteriormente se guardó un minuto de silencio dirigido por la banda de guerra del Departamento de Bomberos.

Ricardo Reyes Navarro nació en esta frontera el 6 de mayo de 1974. Aunque tenía conocimiento en otros oficios, decidió ingresar a las filas del Heroico Cuerpo de Bomberos el 11 de enero de 2001, a la edad de 27 años. 

Fue ahí donde se desempeñó como bombero operativo durante ocho años en los cuales arriesgó su vida en diferentes emergencias como rescates vehiculares, inundaciones e incendios.

En ese tiempo siguió preparándose en incendios estructurales en la ciudad de Socorro, Nuevo México, donde obtuvo un reconocimiento el 4 de agosto del 2006.

Gracias a su dinamismo y capacidad afectiva se desempeñó posteriormente como instructor en el área de capacitación, impartiendo cursos a diferentes empresas en la industria maquiladora, en dependencias de gobierno, escuelas, a la ciudadanía en general y al Cuerpo de Bomberos. 

Ahí destacó durante 10 años gracias a su amplio conocimiento, de modo que el 6 de agosto de 2019 asumió el cargo de Sargento.

Posteriormente regresó al área operativa donde permaneció solamente un año, ya que el pasado 21 de junio falleció. 

El Heroico Cuerpo de Bomberos despidió este día al Sargento con aplausos y con muestras de cariño hacia su familia. En la ceremonia también estuvo presente el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Tags: