Espectáculos

Ponen plantas por falta de público en el gran Teatre del liceu

Ciudad de México.- El Gran Teatre del Liceu, la ópera de Barcelona, reabrió para su primer concierto tras el cierre por el coronavirus ante una audiencia que no tenía que preocuparse del distanciamiento...
  • Por Editor 02

Ciudad de México.- El Gran Teatre del Liceu, la ópera de Barcelona, reabrió para su primer concierto tras el cierre por el coronavirus ante una audiencia que no tenía que preocuparse del distanciamiento social.

En vez de humanos el Cuarteto UceLi interpretó “Crisantemi” (crisantemo) de Giacomo Puccini ante 2,292 plantas, una por cada butaca del teatro. El concierto también fue transmitido en vivo por streaming.

El evento fue concebido por el artista español Eugenio Ampudia quien dijo que la naturaleza los inspiró durante la pandemia.

“Escuché muchos más pájaros cantando. Y las plantas de mi jardín y fuera están creciendo más rápido y sin duda pensé que quizá ahora me podría relacionar de una manera mucho más íntima con la gente y la naturaleza”, dijo antes de la presentación.

Al final del concierto de ocho minutos, el sonido de las hojas y las ramas movidas por el viento resonó en la sala como un aplauso.

El teatro dijo que regalará las plantas a trabajadores locales de salud como un agradecimiento por sus esfuerzos durante la pandemia. El estado de emergencia nacional fue retirado en España el domingo después de tres meses de restricciones para el tráfico y las aglomeraciones.

Tags: