Juárez

Sesionan integrantes de la comisión de ecología y protección civil

Juárez.- Los integrantes de la Comisión de Ecología y Protección Civil recibieron los avances del proyecto de Huertos Urbanos, impulsado por la Oficina de Resiliencia del Municipio, en donde se destacó...
  • Por Editor 02

Juárez.- Los integrantes de la Comisión de Ecología y Protección Civil recibieron los avances del proyecto de Huertos Urbanos, impulsado por la Oficina de Resiliencia del Municipio, en donde se destacó la importancia de generar espacios verdes.

Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la comisión reconoció la labor que realizaron los miembros de la Oficina de Resiliencia del Municipio, quienes se encargaron de repartir los paquetes de semilla que incluye nueve tipos de diversas hortalizas de temporada, que fueron donados por la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

Ante esto Verónica González Sepúlveda, titular del organismo municipal, informó a los miembros de la comisión que del 29 de junio al 15 de julio, realizarán la grabación de videos informativos sobre la siembra adecuada de las semillas.

¨Vamos a realizar la primera siembra de semillas en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec y en ese mismo lugar vamos hacer las grabaciones de los videos que estarán disponibles en la página de Facebook de la Oficina de Resiliencia del Municipio y de esta manera las personas pueden ver el material en cualquier momento¨, mencionó González Sepúlveda.

Respecto a este tema la funcionaria explicó que para el mes de septiembre emprenderán una labor de monitoreo y evaluación de algunas de las personas que fueron beneficiadas con los paquetes de semillas.

La coordinadora la comisión refirió que es importante realizar este tipo de actividades ya que dan a las personas la oportunidad de obtener sus propios alimentos y generar un ahorro económico.

En la reunión virtual estuvieron presentes los regidores Silvia Sánchez Márquez y Jesús José Díaz Monárrez, quienes pertenecen a la comisión; además de la bióloga Alicia Martínez miembros de la Dirección de Ecología del Municipio y personal de Sindicatura Municipal.

Tags: