Juárez

Concluye servicios públicos sanitización en templos católicos

Juárez.- La Dirección General de Servicios Públicos concluyó este día con la desinfección de parroquias, capillas e inmuebles pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Juárez. El titular de la...
  • Por Editor 02

Juárez.- La Dirección General de Servicios Públicos concluyó este día con la desinfección de parroquias, capillas e inmuebles pertenecientes a la Diócesis de Ciudad Juárez.

El titular de la dependencia declaró que el programa de Sanitización Urbana tiene como objetivo primordial proteger a la comunidad y evitar la propagación del coronavirus entre la población, como fue la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Por ello, este día las actividades se implementaron en el parque El Chamizal, en la parroquia de San Mateo, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, la Catedral y Misión de Guadalupe, San José Sánchez del Río, Corpus Christi Anapra, y la Iglesia ermita de Guadalupe.

Además, en las capillas San Juan Diego, Divino Niño, María Auxiliadora, Santa Elena, María Reina, Palmas del Sol, Santa Teresa De Calcuta, Santa María el Pueblito y Santo Toribio Romo.

Así mismo, se llevó a cabo la sanitización del Oratorio Santo Domingo Savio, en la colonia Nueva Galeana y el Oratorio Don Bosco, en la colonia 16 de septiembre.

Cabe señalar que desde el arranque de la segunda etapa del programa, se han esparcido más de 320 mil 200 litros de solución, en diversos espacios, entre los que se encuentran hospitales, centros comerciales, tiendas de autoservicio, bancos, oficinas gubernamentales de los tres niveles de gobierno, parroquias y capillas, entre otros más.

Por último, indicó que estas acciones continuarán durante los siguientes días en distintos espacios de mayor afluencia; además reiteró que el compuesto utilizado, se trata de cloro granulado y agua, el cual no es dañino para las personas, mascotas, ni vegetación.

Tags: