Juárez

Se extiende posibilidad de lluvia para mañana

Juárez.- La posibilidad de lluvia que se prevé hoy, se extenderá para mañana, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio. El Servicio Meteorológico Nacional indica que el...
  • Por Editor 02

Juárez.- La posibilidad de lluvia que se prevé hoy, se extenderá para mañana, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que el miércoles se pronostica 10 por ciento de probabilidad de lluvia en el día, y 20 por ciento durante la noche, mientras que la temperatura máxima se contempla en 37 grados centígrados, y la mínima en 26.

Durante el día se prevé cielo mayormente soleado y viento en 8 a 13 kilómetros por hora. En la noche se considera cielo mayormente nublado y viento en 10 a 32 kilómetros.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, comentó que para los siguientes días ya no se pronostican lluvias pero sí se prevé que la temperatura aumente.

Dijo que es importante no bajar la guardia por el calor y continuar con las recomendaciones que emite Protección Civil como quedarse en casa y evitar salir, a menos de que sea muy necesario.

Señaló que en caso de andar en la calle es importante usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares, usar ropa ligera y en colores claros, y utilizar bloqueador.

Indicó que también es necesario hidratarse constantemente y no hacer ejercicio al aire libre, especialmente entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, ya que la gente puede sufrir golpes de calor.

En cuanto a las precipitaciones, Matamoros Barraza recomendó buscar vías alternas, no ingresar a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, así como tampoco a los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y de Las Víboras, ya que son espacios muy peligrosos durante las lluvias.

Tags: