Juárez

Realizan reapertura oficial del comedor comunitario siglo XXI

Juárez.- El Alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa y Presidenta del DIF Municipal Alejandra Cabada, encabezaron la reapertura oficial del Comedor Comunitario Siglo XXI.  Con el objetivo de garantizar...
  • Por Editor 02

Juárez.- El Alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa y Presidenta del DIF Municipal Alejandra Cabada, encabezaron la reapertura oficial del Comedor Comunitario Siglo XXI. 

Con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación, el DIF Municipal atiende a la población que habita en la colonia Siglo XXI, brindándoles diariamente comida preparada. 

El Alcalde destacó que otro de los comedores donde ya se sirven los alimentos a la población es el Barreal, donde diariamente se atiende a 500 personas.

La Señora Cabada comentó que diariamente se sirven 150 porciones exclusivamente para llevar en el comedor Siglo XXI. 

Indicó que por la contingencia del Coronavirus COVID-19 fue necesario mantener cerrados los comedores durante tres meses.

La comida preparada se otorga de 10:00 a 12:00 horas a quien lo solicite y este día el menú fue carne en chile rojo, arroz, frijoles y nachos, además de agua de sabor. 

El Alcalde informó que el DIF Municipal destina un presupuesto anual de 3 millones de pesos para este apoyo. 

Como una medida de prevención de contagio y propagación del Coronavirus COVID-19, el servicio se ofrece en la modalidad de comida para llevar.

Tanto el Presidente Municipal como su esposa se encargaron de entregar los alimentos a las familias que acudieron al Comedor Comunitario. 

A fin de cuidar el impacto ambiental, se solicita a los usuarios que lleven sus propios recipientes para servirles sus alimentos.

El comedor se ubica dentro del Centro de Atención al Menor y la Familia Siglo XXI, situado en la calle Río Grande, entre las calles Arroyo Café y Empalme Purísima en la colonia Siglo XXI.

En la entrega de alimentos también participó Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal y Ruby Armendáriz, encargada del Comedor Comunitario Siglo XXI.

Tags: