Juárez

Evitan sobornos a policías viales con cámaras de solapa

Juárez.- Con la implementación de tecnología, como es el uso de cámara de solapa en oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial, durante el presente año, se ha logrado poner a disposición...
  • Por Editor 02
Evitan sobornos a policías viales con cámaras de solapa

Juárez.- Con la implementación de tecnología, como es el uso de cámara de solapa en oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial, durante el presente año, se ha logrado poner a disposición del Ministerio Público a 76 conductores por el delito de promoción de conducta ilícitas

La profesionalización y capacitación de los oficiales, ordenada por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, y en la que se trabajó durante el 2019, está enfocada en contar con una institución confiable y cercana a la comunidad, dotando a los oficiales de equipo que facilite y mejore su desempeño en cada intervención realizada a los conductores.

Como resultado se aseguró y puso a disposición del Ministerio Público la cantidad de 16,740 pesos y 67 dólares, dinero ofrecido a los oficiales a cambio de no ser sancionados.

Con la tecnología de punta utilizada en cada intervención se da confianza y certeza al ciudadano, ya que la cámara de solapa que porta cada elemento, la cual no puede ser manipulada, realiza la grabación por vídeo durante toda la jornada del oficial.

Es por ello que se hace un llamado a respetar los reglamentos y hacerse responsables de sus faltas viales, ya que incurrir en este delito fomenta la corrupción y puede coartar su libertad.

Tags: