Juárez

Se prevé jueves soleado y con intenso calor

Juárez.- Un día soleado y con intenso calor se prevé para el jueves, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio. Lo anterior debido a que el pronóstico marca una temperatura...
  • Por Editor 02

Juárez.- Un día soleado y con intenso calor se prevé para el jueves, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Lo anterior debido a que el pronóstico marca una temperatura máxima en 38 grados centígrados y una mínima en 26, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, el viento correrá ligero en 8 a 10 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, dijo que para los siguientes días se espera aumento en la temperatura.

Ante esta situación, Protección Civil emite una serie de recomendaciones a los juarenses con el propósito de que extremen cuidados.

La principal recomendación es quedarse en casa, y en caso de tener que salir es necesario cubrirse de los rayos solares con una sombrilla, un sombrero o cachucha, además de colocarse bloqueador.

También se sugiere beber constantemente agua para mantenerse hidratados, y no hacer ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ni realizar ningún deporte en ese horario ya que las personas podrían sufrir un golpe de calor.

Otras recomendaciones son tener cuidado con los alimentos, ya que el calor los echa a perder, además es importante cuidar de los niños y adultos mayores, por lo cual se exhorta a no dejarlos en el interior de los vehículos, mucho menos cuando están  estacionados en el sol ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

También se recomienda utilizar manga larga, ropa holgada y en colores claros.

Tags: