Espectáculos

Impulsa la lengua y cultura rarámuri en el mundo

Chihuahua.- Por medio de la música rap, José Leonén Reyes ha logrado mostrar al mundo la cultura y la lengua rarámuri. José Leonel es originario de Tehuerichi, municipio de Carichí, y reside...
  • Por Editor 02

José Leonel Reyes

José Leonel Reyes

Chihuahua.- Por medio de la música rap, José Leonén Reyes ha logrado mostrar al mundo la cultura y la lengua rarámuri.

José Leonel es originario de Tehuerichi, municipio de Carichí, y reside actualmente en Chihuahua, desde donde escribe sus canciones que comparte por medio de redes sociales y su canal de youtube.

Con tan solo 20 años de edad y 5 en el medio musical, Leonel Reyes afirma que su meta es llevar sus composiciones más allá.

Cero Style Official es su canal oficial en youtube, desde donde impulsa su estilo para dar a conocer al mundo cómo por medio de su lengua es capaz de generar ágiles rimas y diversos ritmos.

Leonel señala que todo se fue dando primero por "romantiqueos", pero ahora pretende dar a conocer la cultura de su pueblo.

Contrario a lo que se estila en este género urbano, las letras de Leonel van más dirigidas a sus vivencias en la comunidad así como el estilo de vida de los rarámuris, etnia a la cual dice pertenecer al 100 por ciento.

Tags: