Juárez

Emiten alerta amarilla por calor intenso de 39 grados

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy debido al intenso calor que se estará registrando. Aunando, se prevé 20 por ciento de posibilidad...
  • Por Editor 1
Emiten alerta amarilla por calor intenso de 39 grados

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy debido al intenso calor que se estará registrando.

Aunando, se prevé 20 por ciento de posibilidad de lluvia durante el día.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que la temperatura máxima alcanzará 39 grados centígrados, pero con sensación térmica se podría percibir hasta en 41 grados.

Debido a la situación, Protección Civil emite una serie de recomendaciones a los juarenses a fin de tomar precauciones.

La principal recomendación es permanecer en casa, y en caso de andar en la calle se pide protegerse de los rayos solares con una sombrilla, sombrero o cachucha,

También se recomienda no hacer ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde para evitar golpes de calor.

Otras recomendaciones son utilizar bloqueador, así como usar manga larga, ropa holgada y en colores claros.

En caso de registrarse lluvia se exhorta a no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Días Ordaz, así como tampoco a los arroyos y diques.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera un día soleado y caliente, con temperatura máxima en 39 grados centígrados y una mínima en 26 grados, así como viento en 8 a 13 kilómetros por hora.

Tags: