Espectáculos

Piden eliminar fragmentado de netflix

Estados Unidos.- La petición disponible Change.org apunta a que la cinta presenta una forma dañina e insensible de mostrar la realidad de quienes sufren este trastorno Con ‘Split’ (Fragmentado),...
  • Por Editor 02

Foto tomada de Vanguardia

Foto tomada de Vanguardia

Estados Unidos.- La petición disponible Change.org apunta a que la cinta presenta una forma dañina e insensible de mostrar la realidad de quienes sufren este trastorno

Con ‘Split’ (Fragmentado), M. Night Shyamalan alcanzó un nuevo éxito de taquilla junto a James McAvoy y Anya Taylor-Joy. El thriller psicológico terminó siendo la segunda parte de la trilogía formada también por El protegido y Glass, recibiendo la aprobación del público.

Sin embargo, varios espectadores han decidido firmar una petición para que Netflix retire la película de su catálogo para Estados Unidos. Esto, debido a la representación que hace del trastorno de identidad disociativo.

Pese a los elogios que recibió McAvoy por su interpretación de un hombre con personalidad múltiple, la petición disponible Change.org apunta a que la cinta presenta una forma dañina e insensible de mostrar la realidad de quienes sufren este trastorno.

La petición asegura que el retrato que se hace del trastorno en la producción refuerza el estigma de quienes lo padecen, haciendo que se asuma que la gente con este desorden desarrolla comportamientos violentos o criminales.

Con información de Vanguardia. 

Tags: