Espectáculos

Demandan descendientes del creador de sherlock a netflix

Estados Unidos.- Netflix ha lanzado las primeras imágenes de Millie Bobby Brown en el papel de Enola Holmes, hermana de Sherlock Holmes que protagonizará su propia película. Lo que parece ser una...
  • Por Editor 02

Estados Unidos.- Netflix ha lanzado las primeras imágenes de Millie Bobby Brown en el papel de Enola Holmes, hermana de Sherlock Holmes que protagonizará su propia película.

Lo que parece ser una buena noticia para los fans del detective no lo ha sido tanto para los herederos del autor, Arthur Conan Doyle, que han demandado a la plataforma por infracción de copyright y violación de marcas registradas.

La plataforma ha publicado dos fotos, una protagonizada por Brown y otra en que la joven actriz aparece junto a Henry Cavill, que dará vida al mítico detective, y Sam Claflin.

El mismo día que las instantáneas salieron a la luz, Deadline informó que los herederos del escritor habían iniciado acciones legales contra el servicio de streaming.

La demanda afirma que, a pesar de que la mayoría de los cuentos originales de Sherlock Holmes anteriores a 1923 se consideraron de dominio público, las últimas 10 historias del novelista sobre el personaje, publicadas entre 1923 y 1927, no lo son.

Los demandantes también han alegado que existen diferencias significativas entre la versión inicial del personaje y la que aparece en Enola Holmes.

"Cuando Conan Doyle volvió a trabajar con Holmes en esas historias que poseen derechos de autor entre 1923 y 1927, ya no era suficiente que el personaje de Holmes fuera la mente racional y analítica más brillante. Holmes necesitaba ser humano, necesario para desarrollar una conexión humana y empatía", explican.

Es aquí donde comienza el conflicto con Netflix, ya que el documento alega que el uso de estos elementos de esas historias posteriores de Sherlock Holmes constituye "una infracción deliberada y continua de los derechos de autor".

Enola Holmes narra la historia de la hermana adolescente del detective, "una investigadora superdotada que a menudo supera a sus brillantes hermanos".

Según la sinopsis oficial, "cuando su madre desaparece misteriosamente en su 16 cumpleaños, Enola busca la ayuda de sus hermanos mayores. Pero pronto se da cuenta de que están menos interesados en resolver el caso que en llevarla a terminar la escuela, así que Enola hace lo único que puede hacer una joven inteligente, ingeniosa e intrépida de la década de 1880: huir a Londres para encontrarla".

La cinta llegará a Netflix en 2020, aunque por el momento no se ha fijado una fecha de estreno concreta.

Tags: