La Fuente

*Palizón al diputado de la rosa *Le dicen vil y cochino traidor *Un dilema llamado quintana *Siguen ataques de el paisita

  • Por Redacción1
*Palizón al diputado de la rosa *Le dicen vil y cochino traidor *Un dilema llamado quintana *Siguen ataques de el paisita

EN LOS chats de morena regresaron los ataques y críticas a la aspiración de Víctor Quintana por ser candidato a gobernador. Sobretodo ahora que se sabe que el lunes, el congreso local eliminará el requisito de la edad máxima para ocupar ese cargo. Al menos el dictamen que se someterá al pleno en el extraordinario viene en sentido positivo, pero bueno, falta aún pasar el filtro de la mayoría legislativa. Algunos dicen que después de perder con el tema de las elecciones primarias, Corral se concentrará en la candidatura de Quintana Silveyra. Otros aseguran que el ex secretario de desarrollo social es un auténtico luchador de izquierda al que le ha regresado la cordura. Como sea, hay ahí una señal inequívoca de que está en la pelea, con el apoyo de Corral o sin éste y con el repudio de amlo o sin éste. Pero Quintana mantiene buenas relaciones con morenistas en la capital del país y por este motivo subsiste la esperanza de que las cosas cambien . En lo local también está dividido el tema, pues existen quienes no le puedan ver ni en pintura, mientras que otros le miran serias posibilidades.

HAY que anotar en la lista de pendientes de El Paisita los ataques que ha ordenado contra los medios críticos de su administración. Cada lunes y martes, sus bombarderos de la política digital atacan a La Opción de Chihuahua. Son los ataques conocidos como ddos, que consisten en saturar de peticiones el sitio para hacerlo reventar. El miércoles pasado, por ejemplo, al filo de las 11:30 horas, desde una misma ip, se hicieron 34 mil peticiones para abrir el sitio en menos de un minuto. Momentos más tarde, provenientes de la misma ip, llegaron 22 mil peticiones a este portal informativo. De la misma manera, envían de manera frecuente virus a la dirección del sitio, con el objeto de desmotivar a quienes la visitan. Es extraño, pero no se conoce ninguna auditoría a la dependencia conocida como política digital, a pesar que ahí se encuentra el epicentro de los ataques digitales de la administración. Desde esa oficina se coordinan los bombardeos a los medios que despeinan a Corral, así como los ataques al gobierno federal y a la figura de Andrés Manuel López Obrador.

ESTE sábado se armó el debate y la polémica por el período extraordinario del lunes. El congreso del estado no había subido a su página la orden del día, a pesar que ya circulaba profusamente por whats app. Tampoco en el periódico oficial del estado había salido la obligatoria publicación.  No es cualquier cosa el contenido de la orden del día, pues, entre otras cosas, someterán a la aprobación del pleno el tema de la elección directa de regidores y la desaparición del requisito de edad para ser gobernador. El problema es que los dictámenes de las comisiones ya deberían estar arriba y por ahora ni sus luces. El lunes a las once horas, estará servida la mesa para que los diputados locales asistan a la sesión, por la vía del acceso remoto virtual y/o presencial en el recinto legislativo. También se discutirá si se modifica la edad para ser miembro de algún ayuntamiento, es decir, ser electo regidor y el asunto de la ampliación del financiamiento privado. Los formalistas, exegéticos y estudiosos del derecho electoral, andan furiosos por la falta de aplicación de las normas del proceso legislativo y amenazan con impugnar. Uno de ellos es el abogado Gerardo Cortinas Murra, que dice que ya lo tienen hasta el copete por la ausencia de conocimiento en la materia.

EL COCO Reyes le dio en redes tremenda paliza al diputado Gustavo de la Rosa Hickerson. El tema, obviamente, surgió por el voto del morenista en la pasada sesión del pleno del congreso. O seáse, cuando todo mundo estaba en contra de las elecciones primarias, El Pichú salió a defender el proyecto de Corral y emitir a su favor el sufragio. Así que, sin medir las consecuencias, se puso a discutir con El Coco Reyes y salió con moretones por todos lados. El Coco le dijo que aparte de delirante, Gustavo de la Rosa había pasado a ser un cochino y vil traidor. Esas palabras bien podrían convertirse en el epitafio político del diputado local de morena. Ya se sabe que El Coco Reyes, al igual que el de las mañaneras, aplica ésa de que su pecho no es bodega y siempre dice lo que piensa. Así que, sin misericordia, con todo el peso de la verdad absoluta, sin tintes, ni formalismos vanos, sin intención política dirigida, puso al legislador en su lugar. Algunos dicen que aparte de la relación que sostiene El Pichú con Corral, fue obligado a votar a favor por ser empleado de Alejandra de la Vega, la influente secretaria de desarrollo tecnológico. ¿Será? ¿Lo sabrá El Coco Reyes?

CORRAL juega a la bobita para que se olvide el pejeobús de IRG Aero LLC. Sin embargo, el asunto está pesado como para que se borre del mapa de la opinión pública de un día para otro. El diseño financiero de El Pasito Ismael Rodríguez entró en terrenos ilícitos al violar, presuntamente, las leyes anticorrupción en México y los estados unidos. El cabotaje prohibido que hizo le coloca en la zona de los investigables. Hay muchos ojos silenciosos que observan estos sucesos y se hallan a la espera de que sea el momento para hacerlos explotar. Detrás de esa jugada maestra de El Pasito y El Paisita, se esconde un gran negocio, que podría ser el business del quinquenio. La idea de arreglar la flotilla aérea del gobierno del estado en talleres norteamericanos y refacturar a cargo de IRG Aereo es realmente genial. Y eso de parar las aeronaves para que la empresa de Ismael Rodríguez brinde el servicio de traslados a Corral y su equipo, ha marcado un hito en la historia empresarial de los recursos públicos. Se avizora un enorme hoyo negro en el presupuesto con esas actividades y aunque se desconoce el monto de lo que han sacado por ahí, bien podría especularse que la fuga de esa agua monetaria es de un tubo de 18 pulgadas.

LECTORES de este portal informativo preguntan al fiscal general del estado si ya expedirán de nueva cuenta las cartas de no antecedentes penales. Es que, con motivo de la pandemia, fueron suspendidas estas labores en esa dependencia. Al menos setenta u ochenta días, las oficinas que se dedican a dar el servicio, no han estado abiertas al público. Sin embargo, al reanudarse las actividades económicas y sociales, de nueva cuenta, en la nueva normalidad, son muchos que necesitan la carta para efectuar trámites diversos. El servicio podría darse de manera digitalizada, como algo similar a las actas de nacimiento que cualquiera puede conseguir en una máquina. Se entiende que la de antecedentes penales distinto, porque debe actualizarse el padrón de los procesados momento a momento. Sin embargo, hay que recordar, en la antigua normalidad ya se  hacían enormes filas para tramitar el documento. Así que en la nueva, con el rezago generado, no alcanzará todo el centro de la ciudad para formarse y solicitar la famosa carta de no antecedentes penales. Por lo pronto, la pregunta de los lectores en cuándo.