Espectáculos

Da banderazo thalía a la marcha lgbt en la cdmx

Ciudad de México.- La presencia del coronavirus COVID-19 provocó que este año la 42 marcha LGBT se realizara de manera virtual desde las principales redes sociales de diversos colectivos en el país....
  • Por editorsadm

Foto tomada de Infobae

Foto tomada de Infobae

Ciudad de México.- La presencia del coronavirus COVID-19 provocó que este año la 42 marcha LGBT se realizara de manera virtual desde las principales redes sociales de diversos colectivos en el país. La transmisión comenzó en punto de las 12:00 horas y continuará a lo largo de este sábado hasta las 22:00 tiempo en el que se realizarán varias actividades de entrevistas y musicales a través de streaming.

El evento estuvo a cargo de Ophelia Pastrana, Genaro Lozano e Itzel Aguilar.

“Este año vive con nosotros la marcha de manera digital, inundaremos las redes con información, música y concientización. Participa activamente entrando a www.elorgullopermanece.com y usa el hashtag #ElOrgulloPermanece”, fue el mensaje que publicaron los organizadores de la “marcha” virtual en el canal de YouTube.

Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), reconoció que en la capital del país existen varios temas por discutir, como el cambio de actas para las infancias trans o reconocer la diversidad de familias.

La jefa de Gobierno, de la capital del país, también envío un mensaje a los miembros de la comunidad gay: “El reconocimiento de la diversidad sexual y el trato igualitario nos caracteriza y enriquece”.

La funcionaria se comprometió a avanzar y fortalecer los derechos de las familias lesbomaternales, tras y en sí de las familias diversas.

“Felicidades a todas, a todos y a todes, sigamos avanzando en nuestra ciudad de derechos”, concluyó.

La cantante mexicana Thalía fue la encargada de dar el banderazo de este magno evento virtual y dedicó unas emotivas palabras sobre la necesidad de construir una sociedad diversa.

“Este día es para decirles a quienes viven con miedo y a quienes optan por vivir en la sombra que no están solos, estamos aquí para ustedes; pero también para exigir una sociedad responsable que garantice vías para la integración de todas y todos, para eso estamos aquí, en esta marcha virtual, para visibilizar a la comunidad LGBTI+, para recordar que su lucha es permanente”, mencionó.

Al ritmo de uno de sus éxitos, A quién le importa, dio el banderazo a la primera “marcha” virtual en la Ciudad de México.

Durante los primeros minutos de esta transmisión, se colocaron diversas imágenes de marchas anteriores para recordar la lucha y el orgullo que se celebra cada año.

También se presentaron mesas de discusión y algunas cápsulas informativas de la lucha que la comunidad LGBT+ ha emprendido a lo largo de las décadas.

En la página oficial del evento se explica la mecánica que se llevará a cabo para tener gran presencia en redes sociales y que es lo que ayudará a generar la verdadera “marcha” virtual: “Deberás estar pendiente a nuestras redes sociales para que cuando suceda el banderazo oficial, te grabes y subas tu video a Instagram Stories o a TikTok usando el Hashtag #ElOrgulloPermanece y etiquetándonos marchando de izquierda a derecha de la pantalla”.

Entre los artistas que estarán presentes OV7, Pepe y Teo, La Supermana, Mentidragas, Daniela Spalla, Maca Carriedo, Regina Blandón, Christian Chavez, Lady tacos de canasta, Torreblanca, entre otros más artistas que han apoyado públicamente a la comunidad LGBT+.

Con información de Infobae.

Tags: