Noticias

Vende recaudación permisos con firma del ex director de vialidad

  • Por edpol
Vende recaudación permisos con firma del ex director de vialidad

POR EL 34 MIL.-Tremendo susto se llevó ayer un conductor porque un oficial de la Policía Vial le quería dar “carro” debido a que el permiso para circular que trae y, que compró en Recaudación de Rentas, tiene la firma del ex director de esa corporación, Carlos Reyes y carece de sello oficial.

El aterrado conductor publicó en Facebook el problemita que tuvo con el motopatrullero Miguel Enríquez, quien tripula la unidad 322.

El afectado dijo que el oficial, haciendo su jale, le revisó el permiso provisional de su auto, el cual vence el 10 de Julio del año en curso, pero al ver la firma del ex director de la Policía Vial, quien desde septiembre del año 2018 ya no ocupa ese cargo, pues de volada le quiso asegurar el coche porque supuestamente el documento era falso.

El guiador le explicó al policía que ese documento lo compró en Recaudación de Rentas en la Terminal Sur y que no era el primero, que ya eran tres que compraba porque no hay placas metálicas.

Pues dice el quejoso que el poli insistía una y otra vez en que el documento era falso, que lo había comprado con un “coyote” y que era un delito, que lo iba a detener con todo y el vehículo.

Pero el conductor no cedió y le mostró al policía los documentos que amparaban la compra del permiso y de paso la tarjeta de circulación.

Al final, el agente llamó a sus superiores para preguntarles qué procedía y fue entonces cuando le dijeron sus jefes “que esos permisos los estaban entregando con la firma del ex director de vialidad y sin ningún tipo de sello que por que se habían quedado rezagados y que si valían”.

Afortunadamente el conductor estuvo insistiendo durante dos horas, de lo contrario, lo hubieran detenido y no por su culpa ni por la del oficial, sino por la de Gobierno que por ahorrarse una lana no mandó a elaborar más permisos.

DAN CAMISOLAS A LOS DE LA CES COMO PARA ASARSE

Hace unas semanas algunos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal recibieron una camisola y una cachucha, para su uniforme, pero no les dieron ni si quiera un pantalón corto y mucho menos calzado.

Comentan los polis que la camisola que les dieron aunque cuesta más de mil pesillos, la tela con la que está elaborada es demasiado calurosa, por lo que difícilmente la van a utilizar, al menos en esta temporada.

Dicen los polis que a lo mejor el Gobierno consiguió un precio especial en esas prendas y por eso las compraron, solo que les faltó el pantalón y las botas, para completar el uniforme.

NO LES DAN TELEFONOS A MINISTERIALES Y LOS ARRESTAN SI NO CONTESTAN SUS PARTICULARES

Comentan policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que en la corporación nos les dan teléfonos celulares y cuando les llegan a marcar a sus móviles personales y no contestan, se llevan un arresto.

Los investigadores dicen que ya están cansados por las órdenes que da su director, Hugo Mendoza, pues ahora salió con arrestar a los policías que no atienen llamadas que les hagan al teléfono, aún y que no son de la corporación.

Los polis comentan que Mendoza, quien salió de las filas de la Policía Federal, parece que está enfermo y piensa que continúa esa corporación, ya que por todo los quiere arrestar.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.