Parral

Protestan por altos costos de agua y luz

Parral.- La tarde del domingo representantes de la autodenominada resistencia civil Retén ciudadano, así como simpatizantes de la causa, se reunieron la tarde del domingo en el empedrado del río frente...
  • Por Editor 1

Parral.- La tarde del domingo representantes de la autodenominada resistencia civil Retén ciudadano, así como simpatizantes de la causa, se reunieron la tarde del domingo en el empedrado del río frente al edificio de gobierno para realizar una manifestación pacifica por los altos costos en el servicio de luz y agua.

Luis Tenorio, representante de reten ciudadano, explicó que, dicha reunión y manifestación pacífica, se deriva ante la inconformidad de cientos de ciudadanos por los altos e injustos costos “arbitrarios, irreales y abusivos” de la Comisión Federal de Electricidad y la JMAS Parral.

“Esto lo hacemos por varias razones, la primera de ellas es que no se cuenta con el recurso económico, el precio del agua esta sobrevalorado, son cobros y amenazas abusivamente mes con mes, entonces, obviamente no estamos pagando lo que consumimos, estamos pagando en exceso las tarifas que mañosamente ellos imponen”, comentó.

Asimismo, comentó que el siguiente miércoles cuentan con una cita en el Congreso del Estado con el Dr. Ibáñez, director de la junta central, por lo que estarán buscando una solución respecto a los precios y costos del servicio del agua.

“O se soluciona el problema o hay que despedir a los funcionarios y como sociedad remover nuestros medidores porque ellos como funcionarios no están haciendo su trabajo y los usuarios estamos siendo atacados, hostigados, amenazados y violentados en nuestro patrimonio; tenemos que defender el derecho natural a tener agua y luz, si no hay acuerdo y negociación, también a remover a funcionarios que son nuestros empleados”.

Por último, dijo que los costos en ambos servicios se han elevado hasta un 600 por ciento, por lo que no estarán dispuestos a seguir tolerando los abusos.

Tomado de código 13 parral.

Tags: