Delicias

A cuatro casos de covid para cerrar hospital regional en delicias

Delicias.- El personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona No 11 del IMSS viven en constante preocupación y más porque los casos de Covid-19 siguen aumentando. A través de las redes...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- El personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona No 11 del IMSS viven en constante preocupación y más porque los casos de Covid-19 siguen aumentando.

A través de las redes sociales manifiestan su sentir, debido a que tienen miedo a ser reprendidos por compartir información a los medios de comunicación.

En estos últimos días publicaron en Facebook, una situación delicada porque en los post que comparten refieren que hay mas casos graves de lo que la autoridad no espesifica. 

El más reciente refieren que en el nosocomio existen 16 personas aisladas y de llegar a los 20 podrian decidir no dar más acceso y podrían ser enviados a otros hospital.

Por su parte, la regidora de Salud del ayuntamiento de Delicias, Lourdes Márquez y otro grupo de enfermeras compartieron en redes sociales el disgusto de que las personas mo se cuidan.

Durante la nocbe del sábado posteó en mensaje en cuenta de Facebook y fue compartidas por otros trabajadores de la salud. 

El mensaje tal cual: "AHÍ ESTÁ LO QUÉ TANTO SE DIFUNDIÓ POR SECTOR SALUD, EL CAMBIO A SEMÁFORO NARANJA, SÉ OLVIDARON DEL USO DE CUBREBOCAS Y TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, EN LA OCTAVA GENTE SIN CUBREBOCAS, EN NEGOCIO QUÉ REMATAN SUS PRODUCTOS, EN FIN ME DUELE TODO MI PAÍS MÉXICO, MI DELICIAS CHIHUAHUA PERDIMOS LO QUÉ HABÍAMOS GANADO"

Esto causó reacciones de todo tipo al evidenciar la poca importancia que la gente tiene ante la contingencia sanitaria.

En palabras textuales expresó: "Hasta ayer, en la clínica 11 de Delicias habían 16 aislados por covid, a aumentado considerablemente, han llegado tan mal, que ingresan a piso ya intubados ????... si se llega a 20 el número de aislados, se cerrará el hospital...(estrictamente, solo para recibir covid) deseo que ya se sientan contentos de que esto esté sucediendo y que Dios tenga ha bien preservar nuestras vidas, si en su sabiduria lo ve bien... las recomendaciones del cubre bocas y el aislamiento... es en vano ????".

Y las relaciones en el sentir de la ciudadanía fueron las siguientes:

"Porqué nunca cerraron bien los expendios, coppel, Electra, no pararon la renta de albercas. Etc .etc. así nunca y menos van hacer caso, y la economía si es verdad tenemos que ir reactivado poco a poco. Pero no arriesgando a los demás ya ven el 30 de abril en pizzeria orsinis", refirió Alejandra Chavarria.

En una de sus respues, la regidora dijo, "aquí hay una gran verdad, el problema de SALUD ya está ¿De qué sirvió la cuarentena? Todos somos responsables por no creer en la pandemia, otros por no llevar las medidas precautorias y te podría seguir nombrando más Cómo REGIDORA SALUD y Miembro de COMUSAL hasta drenes limpiando NO HAY CONCIENCIA NO LES INTERESA LA VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS QUÉ ESTÁN AL FRENTE DE ESTA CONTINGENCIA. NADAMOS RECUERDE LA CIUDADANÍA NO TENEMOS LOS INSUMOS NECESARIOS".

Tags: