Nacional

Continua scjn tramitación electrónica de asuntos

Ciudad de México.- La suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión privada remota del Tribunal Pleno realizada a través del sistema de videoconferencia, aprobó mantener sus actividades...
  • Por Editor 02

Ciudad de México.- La suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión privada remota del Tribunal Pleno realizada a través del sistema de videoconferencia, aprobó mantener sus actividades a distancia hasta el 15 de Julio de 20202.

Durante el periodo comprendido del 1 al 15 de julio, continuarán suspendidos los plazos, salvo lo concerniente a la celebración se dwsiones vía remota del Pleno y las Salas del Alto Tribunal, así como con la tramitación de las controversias consituticonaes con suspensión de los asuntos que se promueven vía electrónica.

Adicionalmente, se formarán los expedientes electrónicos de las acciones de inconstitucionalidad promovidas antes de la emergencia, para continuar su tramtiación por esa vía.

Así, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia, sin poner en riesgo la salud de las personas, la SCJN continuará y ampliará la tramitación electrónica de los asuntos de su competencia.

Tags: