Nacional

Presunto autor de atentado vs harfuch fue imputado por cohecho

Cdmx.- Un juez de control vinculó a proceso tres hombres y dos mujeres implicadas en el atentado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, por...
  • Por Editor 1
Presunto autor de atentado vs harfuch fue imputado por cohecho

Cdmx.- Un juez de control vinculó a proceso tres hombres y dos mujeres implicadas en el atentado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, por los delitos contra la salud; cohecho y portación de armas de uso exclusivo del ejército, la Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

Entre ellas se encuentra José Armando, El Vaca, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación y quien es señalado como el autor intelectual del ataque aque dejó dos policías y una civil muertas. 

En video audiencia desde el reclusorio Norte, el juez determinó que su captura fue legal y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva misma que los varones detenidos deberán cumplir en el reclusorio Sur, en tanto las dos mujeres en Santa Martha.

Además se fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El juez también declinó la competencia al fuero federal del delito de portación de arma de fuego. Afuera del reclusorio Norte, donde se realizó la audiencia privada, más de cien policías permanecieron para vigilar los alrededores.

Estas vinculaciones se suman a las 12 más que se realizaron esta madrugada. En total 17 de los 19 detenidos ya están en prisión preventiva. Dos más se encuentran en el Estado de México. 

Tomado de milenio.

Tags: