Local

Impedida sedena para cambiar uso de cuartel: cabildo

Chihuahua.- Los regidores integrantes del Ayuntamiento sometieron a votación el dictamen por el cuál se determina ceder a la SEDENA dos predios ubicados en la zona de la Concordia en donde se construirá...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Los regidores integrantes del Ayuntamiento sometieron a votación el dictamen por el cuál se determina ceder a la SEDENA dos predios ubicados en la zona de la Concordia en donde se construirá una cuartel que será utilizado por la Guardia Nacional para acciones de seguridad.

Las comisiones de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación en el Ayuntamiento, analizaron la donación de los terrenos y dieron a conocer que en caso de que posteriormente se le den un uso distinto al establecido en el acuerdo de donación, es decir, que se usen para un fin distinto al de ser un cuartel, los predios y sus mejoras pasarán nuevamente a ser propiedad del Municipio de Chihuahua.

Con la aprobación de dicho dictamen se inicia el proceso para desincorporar esos terrenos del régimen de dominio público y pasan a ser propiedad del gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este sentido los regidores que integran la fracción del PRI en el Cabildo, cuestionaron la donación a la SEDENA y no a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que es a la que pertenece la Guardia Nacional.

El Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, explicó que la donación es a la SEDENA para la construcción del cuartel con fines de seguridad y será esa secretaría la que los utilice para albergar elementos de la Guardia Nacional pero los predios y el cuartel seguirán siendo de la Defensa Nacional.

Tags: