Local

Quiero justicia para mi hija: padre de susy

Chihuahua.- Ulises Saláis, padre Susana Saláis Morales, mencionó que no lo dejaron ver el expediente del caso de su hija Susana Saláis, señalando qué hay cosas raras en él, entre ellas que el abogado...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El padre de Susana Saláis Morales, mencionó que no lo dejaron ver el expediente del caso de su hija Susana Saláis, señalando qué hay cosas raras entre éstas que el abogado de oficio que le fue proporcionado, fuera el que lo entregó en el domicilio donde se suscitaron los hechos.

Visiblemente molesto, Ulises Saláiz, debido a que el juez ordenó que se salieran él y la madre de Sussy de la audiencia, por la contingencia, comentó qué hay una serie de cosas raras, pero que aún así no pierde la esperanza de que se haga justicia.

Dentro de las cosas que le parecieron extrañas, estaban que le negaron ver el expediente porque sanitizaban el edificio, que su yerno fue detenido con engaños por medio del abogado de oficio y que su nieto siempre dijo que habían sido tres sujetos los que mataron a su hija.

“Ayer que nos dimos cuenta que habían detenido a m yerno, en una forma bastante extraña, nos abocamos a investigar, solicité el expediente para revisar y poder ver las pruebas tan concluyentes por las cuales determinaron girar una orden de aprehensión... me negaron el acceso al expediente argumentando que habían sanitizado edificio y que no lo tenían disponible en ese momento”, comentó.

El padre de Susy explicó que su yerno fue notificado de que ya podría entrar al domicilio en la colonia minerales a sacar algunas cosas, pero que prefirió no entrar y pedirle a su hermano que fuera él quien ingresara.

Para sorpresa de este, fue detenido en el lugar, además de que fue entregado por el abogado de oficio que le proporcionaron.

Ulises Saláis enfatizó que para él, su yerno no era culpable, al cual catalogó como un buen muchacho.

“Yo no voy a parar hasta que no se de con los verdaderos culpables, por que mi nieto, mi nieto, siempre ha dicho que fueron tres personas las que le hicieron eso a su mamá”, señaló.

Expresó que su yerno le había comentado que le habían asignado un defensor de oficio, quien le comentó que los principales sospechosos eran él y su papá.

“¿Quién creen que lo entregó a las autoridades?, el abogado defensor... ese mero fue quien lo entregó, con engaños le habló por teléfono y le dijo que ya le iban a dar su casa, que la tenía bajo resguardo de la procuraduría”, comentó.

Respecto a cómo fue detenido, el papá de Susy comentó que Oswaldo M.H. Fue citado a las 13 horas en su casa y que ahí fe aprehendido, estando presente el abogado de oficio.

“Lo primero que le dijo mi yerno a su hermano, porque su hermano iba acompañando, porque su hermano es el que iba a entrar a la casa porque mi yerno no quería entrar a sacar algunas pertenencias, lo primero que le dijo mi yerno a su hermano... háblale a mi suegro”, dijo.

Tags: