Juárez

Continúan impulsando programa de huertos urbanos

Juárez.- Con el propósito de incentivar a la comunidad para emprender un huerto urbano, la Coordinación de Resiliencia del Municipio, lanzó una infografía en donde da a conocer sus beneficios. Verónica...
  • Por Editor 02

Juárez.- Con el propósito de incentivar a la comunidad para emprender un huerto urbano, la Coordinación de Resiliencia del Municipio, lanzó una infografía en donde da a conocer sus beneficios.

Verónica González Sepúlveda, titular del organismo destacó que esta actividad es fundamental para combatir los estragos generados por el cambio climático y una manera de que las personas obtengan sus propios alimentos.

Destacó que para emprender la realización de un huerto no es necesario tener espacios grandes, ya que existen diversas maneras de llevarlo a cabo.

Como lo son los jardines verticales en donde se pueden utilizar artículos reciclados como botellas, latas o empaques de tetrapack  y de esta manera disminuir la cantidad de basura generada en el hogar.

González Sepúlveda, expresó que estas acciones ayudan a disminuir las islas de calor generadas mayormente en las zonas urbanas.

Refirió que hace algunos días el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, realizó la entrega de más de mil 500 paquetes de semillas de diversas hortalizas de temporada, con la finalidad de que las personas iniciaran un huerto de traspatio.

Esta actividad se realizó de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, quienes realizaron la donación de los paquetes de semilla con la finalidad de que la comunidad juarense emprende en este proyecto.

Tags: