Local

La carta que escribió en prisión le costará otro proceso

Chihuahua.- Por medio de una carta dirigida al director de este medio informativo,  el exauditor del Estado, Jesús Manuel Estrada Flores, dio a conocer los detalles sobre la cancelación de su libertad...
  • Por Editor 02

Chihuahua.- Por medio de una carta dirigida al director de este medio informativo,  el exauditor del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, dio a conocer los detalles sobre la cancelación de su libertad por resolución de dos amparos en revisión del Primer Tribunal Colegiado.

Señala que esta cancelación de su libertad, se debe a que el día de ayer se le vinculó a proceso por una nueva causa penal.

El exauditor manifiesta que dicha acción en su contra se debe a una supuesta omisión en observar un quebranto patrimonial contra el municipio de Juárez ocurrido entre los años 2012 y 2014, en el proyecto de Movilidad Urbana.

No obstante, pese al señalamiento en su contra, Esparza Flores afirma que, al día de hoy, no se ha iniciado acción legal alguna por parte del actual presidente municipal, Armando Cabada, y este tampoco se ha declarado como víctima de dicho quebranto.

Esta acción, acusa el exauditor, corresponde a una vendetta política en su contra:

“Ya solamente le restan 430 días a esta administración estatal. Falta poco para que termine la vendetta política. Sé que los tribunales federales resolverán este nuevo exceso con apego a las leyes, a la Constitución, a las jurisprudencias y a los tratados internacionales de los que México forma parte con carácter vinculante”, puntualizó.

Tags: