Local

Otorga dif estatal contrato millonario al sar del dinero

Chihuahua.- La empresa de Jorge Carlos Fernández Francés, mejor conocido como El Sar del Dinero o El Sardinero, tiene un contrato para dotar de alimentos al DIF Estatal de Chihuahua, por 300 millones...
  • Por Fernando Reyes

Contrato de 2018

Contrato de 2018

Contrato de 2020

Contrato de 2020

Chihuahua.- La empresa de Jorge Carlos Fernández Francés, mejor conocido como El Sar del Dinero o El Sardinero, tiene un contrato para dotar de alimentos al DIF Estatal de Chihuahua, por 300 millones de pesos.

Productora Procesadora Agrícola de México SA de CV, surte de alimentos a la administración pública estatal que encabeza Javier Corral, aún y cuando esa empresa ha sido señalada por presuntamente ser una de las llamadas “factureras”, es decir, que emiten facturas falsas ya sea para desviar o hasta lavar dinero.

Como muestra en la nota se adjuntan dos contratos que el DIF Estatal celebró con la empresa mencionada, uno correspondiente a 2018 con una cantidad máxima de 172 millones 592 mil pesos, así como el más reciente celebrado en el presente 2020 con un dos partidas, una de 119 millones 786 mil 369.34 pesos y otra de 6 millones 294 mil 475.88 pesos.

El empresario Jorge Carlos Fernández, ha sido relacionado también con la empresa Group Grand Limited, utilizada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para exportar despensas.

Asimismo en el país, empresas de diferentes entidades incluyendo Chihuahua, en varias ocasiones han denunciado que Jorge Carlos Fernández, es constantemente beneficiado por medio de su empresa, en la adquisición de contratos millonarios para la entrega de despensas.

Tags: