Noticias

Presentan medidas de sana distancia para reapertura de templos

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto, emitió una infografía con el protocolo de sana distancia y medidas higiénicas para la reapertura de los templos. Algunas de las...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto, emitió una infografía con el protocolo de sana distancia y medidas higiénicas para la reapertura de los templos.

Algunas de las medidas más destacadas son, que cada temp`lo deberá de tener un grupo e edecanes o voluntarios, para que apoyen en la bienvenida y a dar indicaciones a los fieles.

El saludo de la paz de mano a mano o con beso, será reemplazado por una leve inclinación de la cabeza.

Cada uno de los visitantes a los templos deberá de portar cubreboca, colocarse gel antibacterial, someterse a la toma de temperatura y pisar un tapete sanitizante.

Guardar la sana distancia será otro de los elementos principales a seguir, por lo que estos recintos deberán de estado debidamente señalizados respecto a los espacios que deben permanecer libres y que estarán ocupando las personas.

Para las celebraciones de bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, confesiones y matrimonios, se deberán de seguir los mismos protocolos.

Hasta el momento no se ha dado fecha oficial para la reapertura de los templos, por lo que la iglesia católica invitó a los fieles a estar preparados y cumplir con todas y cada una de las medidas de distanciamiento e higiénicas.

Tags: