Local

Indiferente gobierno con desapariciones: familias unidas

Chihuahua.- La agrupación Familias Unidas conformada por madres de personas desaparecidas, se reunieron en el parque Vallina, para conmemorar los 10 años de la desaparición forzada de Mario Alberto...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- La agrupación Familias Unidas conformada por madres de personas desaparecidas, se reunieron en el parque Vallina, para conmemorar los 10 años de la desaparición forzada de Mario Alberto Morales Cano.

Una docena de mujeres hicieron presencia en dicho parque para manifestar su descontento con el actuar de las autoridades respecto al tema de las desapariciones.

La señora María del Rosario Cano, integrante de dicha agrupación, señaló que los tres niveles de gobierno han sido omisos en la investigación de los casos de decenas de hombre y mujeres que han sido víctimas de ese delito.

Asimismo mencionó que tanto gobierno como algunas organizaciones que dicen apoyar a las familias afectadas en realidad sólo lucran con el dolor.

María del Rosario quien es comerciante y abogada, es madre del joven Mario Alberto de quien se desconoce su paradero desde hace 10 años sin que las autoridades hayan podido ofrecer alguna respuesta.

Agregó que son más de 60 mil las personas desaparecidas, es decir, el mismo número de familias que son víctimas de ese delito; es un problema real que debe ser atendido.

Familias Unidas está integrada por cerca de 30 madres que hoy en día viven con el corazón destrozado por la ausencia de alguno de sus familiares.

Tags: