La Fuente

*Diputada con covid *El ex pizza se enlista *El cobrador de Chacho El Generoso *Mamincito quiere macs

  • Por Redacción1
*Diputada con covid *El ex pizza se enlista *El cobrador de Chacho El Generoso *Mamincito quiere macs

LA DIPUTADA de morena, Lourdes Valle, resultó positiva a una prueba de coronavirus. Trascendió este jueves en los corrillos de la torre legislativa el dato. Luly Valle ha andado muy activa en distintas tareas de su labor como gestora ciudadana. No se sabía nada, hasta que ella misma comentó que era portadora del covid 19. Nadie lo creía, nadie tenía un conocido con coronavirus y por eso nadie hacía caso de las medidas sanitarias. Es raro, pero eso ha ocurrido en el estado de Chihuahua, a pesar del llamado de las autoridades de todos los niveles de gobierno para no relajar la sana distancia y el lavado frecuente de manos. La pandemia entró en crisis de números, tanto de contagios como de lamentables defunciones. La gente se cansó de la cuarentena, del confinamiento y del aislamiento social y tomó el derrotero de la normalidad a pesar que eso no fue autorizado por nadie. Ahora parece que la curva de la pandemia del coronavirus en Chihuahua no se ha aplanado, sino que se elevó en forma vertical en las últimas semanas. Luly Valle se hizo una prueba de covid hace una semana y resultó ser positiva. De inmediato se aisló en su casa para tomar las medidas que correspondan.

BUENO, bueno, pues la novedad del mes es que ya puede usted enlistar a Juan Blanco como aspirante a candidato. A la presidencia municipal de Chihuahua, sí, pero no por morena u otro partido, sino por acción nacional. El ex pizza regresó con lágrimas en los ojos al seno de su amado pan, luego de un largo y espinoso camino que le ha dado muchos golpes en los últimos años. Cómo fue que se convenció de volver a casa, quién sabe, pero se dice que hubo una mano femenina que le despejó el camino. Blanco aparece en las encuestas como un serio aspirante que es querido por la comuna chihuahuense. Que se preocupen Miguel y Miguel –Riggs y Latorre- Marco Bonilla, El Chanclas y Fernando Alvarez Monge, porque Blanco peleará la candidatura por el pan. Dicen que tiene ventaja en las preferencias políticas, de acuerdo con las encuestas que se han realizado en las últimas semanas. Recuérdese que el empresario ya fue aspirante a gobernador en 2016 y estuvo muy cerca, solo que al final le pidieron salir de la pista para dejar solo a El Paisita. Como dicen que caballo que alcanza gana, el ex pizza se metió de lleno a la carrera, un tanto de último momento, pero con toda la oportunidad del presente político.

CIERTAMENTE como lo dice el senador Cruz Pérez Cuéllar, el gobernador del estado es el cobrador de Chacho El Generoso. Complacido con la tarea de El Paisita, el ex jefe del gabinete estatal, le responde al poner a su servicio uno de sus muchos aviones de la empresa IRG Aero LLC. Por eso la denuncia del senador de morena Cruz Pérez Cuéllar en la auditoría superior del estado. Obviamente, Cruz hallará en el auditor Héctor Acosta Félix, una férrea resistencia a indagar. Tratará de enfriar el asunto, darle vueltas y meterlo a la congeladora, como hace con muchas revisiones que a diario efectúa. Ya se sabe que Corral ordenó parar la flotilla aérea del estado, a saber, mínimamente, compuesta por tres aviones grandes y tres helicópteros. Y que IRG Aero LLC presta al gobierno del estado el servicio de transporte aéreo al propio gobernador y sus funcionarios. Tarde que temprano, saldrán las facturas, de eso no hay duda, y se sabrá cuánto ha facturado El Pasito Rodríguez, Ismael El Generoso, al gobernador del estado. Mientras tanto, veremos cómo mueve la bola el auditor superior del estado.

EL CASO de El Sardinero parece que irritó de sobremanera a la gente en palacio de gobierno. Es que, desde que se publicó el tema del contrato que tiene Jorge Carlos Fernández Francés con el dif estatal, los ataques cibernéticos arreciaron. Cierto, es un tema crítico para la administración estatal debido no solo al monto de los recursos entregados, por adjudicación directa, sino por la trayectoria de este personaje. El Sardinero o El Sar del Dinero, trae una cola más larga que la de un lagarto en la pandemia del coronavirus que se pasea por las solitarias calles de Cancún. El Sardinero se llevó 300 millones de pesos en un contrato con el estado para suministrarle insumos alimenticios. La cosa está dura, la verdad de las cosas, porque el tema es de relevancia nacional. Fernández Francés tiene un titipuchal de cuentas congeladas por la unidad de inteligencia financiera que dirige el amigo de Corral, el abogado Santiago Nieto Castillo. A partir de esta publicación, empezó una nueva serie de obuses digitales a este portal informativo. Son los llamados ataques ddos que efectúan 20, 30 o hasta 100 mil peticiones al sitio con el objetivo claro de destruir la página. 

QUIÉN sabe qué le habrá pasado al síndico Amín Anchondo pero como que se quiere actualizar. Lo malo es que pretende hacerlo en un momento de pandemia no solo de salud sino económica. Dicen al interior de la sindicatura que enlistó la compra de siete o diez computadoras mac de escritorio, de esas nuevecitas, de paquete. Es que, según se sabe, la especial que pidió en forma personal Amín, vale alrededor de 80 mil pesos. Como que no es momento de actualizar un equipo de cómputo en una oficina que digamos no rinde muchos resultados. O al menos debería efectuarse un comparativo con los resultados que ha dado a los ciudadanos su labor al frente de esa dependencia. Esperemos y esas computadoras que estima obtener el síndico de Chihuahua no vayan a ser para meterle datos a una campaña política. Como todo mundo, Amincito anda encampañado y piensa que puede dar un brinco hacia arriba. Ojalá y no sea al vacío, porque, como están las cosas, podría no salirle el proyecto y tramparse en una zanja que no le permita avanzar. El síndico se mantiene en su burbuja, del depa a la sindicatura y de ahí al restaurante. Todavía no es hora que ponga los pies en la tierra y vea objetivamente la materia del trabajo que debe realizar en el cargo que hoy ocupa.

AGUAS con la sana distancia hacia El Paisa porque más vale que digan aquí corrió que aquí se contagió. Es que, ya se sabe, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, resultó positivo a la prueba del coronavirus. Corral estuvo con el mandatario apenas el viernes de la semana pasada, se recordará. Pero no solo el titular del poder ejecutivo en el estado anduvo por aquellas tamaulipecas tierras. Igualmente, viajaron con Corral la secretaria de innovación, Alejandra de la Vega, el secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta, el secretario de Salud, Doc Grajeda y hasta el micrordomo, el fotógrafo Alejandro Alanís. Este viernes, el gobernador estuvo con todos los miembros del gabinete de seguridad de su gobierno. En el programa de seguridad, aparecieron el fiscal Peniche, el secretario de seguridad pública Emilio García Ruiz y otros personajes de las instituciones de seguridad. Así que la cosa está que arde, dicen, y todos prefieren saludar al estilo samurái que estrechar la mano como sugerían Los Beatles. Así que si mira cualquiera de estos personajes, más vale mantener la sana distancia de la que habla el doctor Hugo López Gatell. De por si Cabeza de Vaca no puede ver a El Paisita ni en pintura y solo falta que ahora se convierta en su contagiador.