Nacional

Muere abuelito en consultorio de farmacia en puebla

Ciudad de México.- Un hombre de 60 años murió por complicaciones respiratorias en un consultorio de la sucursal de Farmacias Similares de la junta auxiliar de la Libertad, a donde fue trasladado por...
  • Por Editor 02

Ciudad de México.- Un hombre de 60 años murió por complicaciones respiratorias en un consultorio de la sucursal de Farmacias Similares de la junta auxiliar de la Libertad, a donde fue trasladado por un pariente.

En tanto, una mujer también falleció en el interior de un automóvil cuando circulaba por una de las calles de Ignacio Romero Vargas.

El primer caso ocurrió en la Prolongación Reforma, casi esquina con 49 Norte, donde el médico a cargo reportó lo sucedió al número telefónico de emergencias 911, para informar que había una persona sin vida en sus instalaciones.

Paramédico del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) fueron los primeros en llegar a este lugar, valoraron al hombre y confirmaron que había expirado por un paro respiratorio, aunque desconocían las causas.

Posteriormente, policías municipales arribaron a este sitio y el personal de la farmacia explicó que el hombre que vestía pantalón gris, playera guinda y suéter, llegó con un familiar y pedía ayuda porque tenía dificultades para respirar.

Por otra parte, una mujer perdió la vida dentro del vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy y color gris cuando circulaba sobre la calle Constitución, entre 20 de Noviembre y Hombres Ilustres, en Ignacio Romero Vargas, también conocido como Pueblo Nuevo.

Familiares que la acompañaban pidieron ayuda a los vecinos, quienes marcaron al número telefónico de emergencias 911 y paramédicos de SUMA llegaron para confirmar que había muerto.

Cabe destacar que este jueves, la Secretaría de Salud notificó 62 muertes más por coronavirus, un promedio de tres casos cada hora, los que sumados a los mil 390 acumulados hasta la jornada anterior, hacen un total de mil 452 decesos.

En cuanto a los contagios, la dependencia estatal reportó 227 casos nuevos de covid-19, para acumular 10 mil 456, de los cuales mil 765 están activos.

Tags: