Juárez

Abrirá planta de autos en Juárez por entrada del t-mec

Juárez.- La Secretaría de Economía (SE) atribuyó a la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el anuncio de la fabricante canadiense BRP de construir una nueva planta...
  • Por Editor 1
Abrirá planta de autos en Juárez por entrada del t-mec

Juárez.- La Secretaría de Economía (SE) atribuyó a la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el anuncio de la fabricante canadiense BRP de construir una nueva planta de vehículos todo terreno en Ciudad Juárez, Chihuahua, misma que significará la creación de mil empleos permanentes. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la SE celebró "el primer anuncio de inversión en México en la era T-MEC". De acuerdo con el proyecto de BRP, la planeación y construcción de la planta iniciará en los próximos meses y se espera entre en operaciones para el otoño de 2021. 

El proyecto forma parte de una estrategia de ampliación de mercado ante un aumento en la demanda de ese tipo de vehículos detectado en años recientes. Esto pese a la pandemia del coronavirus Covid-19, misma que la empresa reconoce que afectó sus ventas, pero cuyo ciclo de recuperación inició con un 35 por ciento en mayo y se mantuvo durante el mes de junio. 

La inversión contemplada para México será de 185 millones de dólares canadienses, que equivalen a poco más de mil 3 mil 65 millones de pesos.

"La nueva planta, combinada con dos instalaciones de manufactura de vehículos todo terreno en Juárez, creará un ambiente de sinergia positiva y operacional en la zona", decía el comunicado de BRP.

La empresa canadiense tiene 75 años de operaciones y se especializa en los vehículos de poder deportivos, acuáticos y de nieve; así como sistemas de propulsión y botes. Sus ventas anuales superan los 6 billones de dólares canadienses y cuenta con más de 12 mil 500 empleados en 120 países. 

Tomado de sdp noticias.

Tags: