Nacional

Abuelito vende dibujos en la calle para poder sobrevivir durante pandemia

Cdmx.- La pandemia por coronavirus ha cambiado la forma de vida de la humanidad. Por desgracia, hay personas que perdieron la vida, a seres queridos, su trabajo, su negocio o su casa.Ante esta situación...
  • Por Editor 1

Cdmx.- La pandemia por coronavirus ha cambiado la forma de vida de la humanidad.

Por desgracia, hay personas que perdieron la vida, a seres queridos, su trabajo, su negocio o su casa.Ante esta situación han tenido que hacer todo lo posible y utilizar sus habilidades para salir adelante. Por suerte para algunos, las redes sociales han sido una gran ayuda y han encontrado en ellas a personas de gran corazón.

Tal es el caso de un abuelito que vende dibujos para poder sobrevivir.

Se llama Don Baldemar y tiene 74 años. Es indigente y por lo general se sienta frente al Cinépolis Diana, sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para tratar de conseguir un poco de dinero.

Una usuaria en Twitter compartió la historia del señor de la tercera edad para poder ayudarlo, ya sea comprándole un dibujo o con comida.

La respuesta de los usuarios fue mejor de la esperada tras hacerse viral la historia. No dudaron en brindar un poco de auxilio para que Baldemar la pueda pasar mejor durante esta difícil etapa.

La joven le llevará poco a poco el dinero y las donaciones en especie, pues no tiene dónde guardar todo y no quiere exponerlo a más riesgos.

"El día de ayer le llevamos el dinero que todos ustedes con su gran corazón hicieron favor de donar. Don Baldemar no aceptó todo por su seguridad, ya que vive en la calle y lo pondría en riesgo. Acordamos con él guardarlo y llevarle cada semana un tanto hasta que se termine”, contó la usuaria.

Incluso, han brindado apoyo para conseguirle un cuarto para que tenga dónde dormir y bañarse.

Don Baldemar agradeció a todos los que le ayudaron y por ello les dedicará un poema junto con un dibujo.

Tomado de excelsior.

Tags: